• 26 ABR DE 2024

Javier Macaya arremetió contra el Mandatario: "No puede ser gratuito que califique que carabineros violentaron sexualmente durante el estallido"

A_UNO_1403676 | Agencia Uno

El presidente de la UDI aseguró que "no hay ninguna causa contra ningún Carabinero" por agresión sexual.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric respecto a las "agresiones sexuales" de Carabineros de Chile durante el estallido social.

En conversación con CNN, el senador Javier Macaya aseveró que "no hay ninguna causa contra ningún Carabinero".

"Ninguna causa que haya condenado a algún Carabinero por abusos sexuales en el marco del estallido social", agregó el presidente de la Unión Demócrata Independiente.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, se refirió al respaldo del Gobierno hacia Carabineros de Chile, destacando que "cierto reconocimiento del Presidente Gabriel Boric sobre los hechos de violencia como algo negativo".

"Me parece importante, pero esto tiene que ser necesariamente aparejado con la acción", aseveró el senador Javier Macaya.

18-O
"El 18-O no fue una pura ola de delincuencia": El discurso de Gabriel Boric tras tres años del estallido social

El presidente se refirió e hizo un breve resumen de lo que fue el estallido social durante el 2019 y los avances sociales que se han generado tras la revuelta. Aseguró que el actual Gobierno trabajará en seguir avanzando en los temas pendientes.

Discurso de Gabriel Boric tras tres años del estallido social

El Presidente Gabriel Boric, afirmó que durante el estallido social de tres años atrás, "las cosas llegaron a extremos y debemos preguntarnos por qué".

"El estallido social expresó y trajo consigo mucho dolor y ha dejado enormes secuelas. No vamos a permitir que sean en vano. No podemos ser los mismos como sociedad después de esta experiencia, no podemos cometer los mismos errores ni quedarnos arrinconados en nuestras cómodas veredas", afirmó el Mandatario.

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric realizó un llamado a la unidad política y de la sociedad ante este tema: "Quiero invitar a la oposición, a la ciudadanía y también al mundo empresarial. El mundo nos observa y ahí donde nosotros vemos la enorme magnitud de la tarea que tenemos por delante".

Daniel Jadue
Daniel Jadue critica actuar policial en conmemoración 18-O: "¿Cómo se explica que usen las mismas prácticas de Piñera?"

El alcalde de Recoleta condenó que los Carabineros de Chile lanzaran bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones