• 20 ABR DE 2024

Daniel Jadue critica actuar policial en conmemoración 18-O: "¿Cómo se explica que usen las mismas prácticas de Piñera?"

A_UNO_1340475 | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta condenó que los Carabineros de Chile lanzaran bombas lacrimógenas a los manifestantes.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, debido al actuar policial durante la conmemoración del 18 de octubre. 

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue, compartió un video donde se observa a Carabineros de Chile lanzando bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes ubicados en Plaza Baquedano.

"No son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible", aseveró el alcalde de Recoleta.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, Daniel Jadue criticó que "nada ha cambiado", y arremetió contra la ministra del Interior y Seguridad Pública: "¿Cómo se explica, ministra Carolina Tohá, que usen las mismas prácticas de Piñera?".

50 detenidos y 700 personas que "salieron a cometer delitos"

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, realizó un balance de las manifestaciones realizadas en el marco de la conmemoración del 18 de octubre.

Según informó el secretario de Estado, hasta las 21:00 horas se hizo el recuento de «cerca de 700 personas que salieron a las calles a cometer delitos», como saqueos, ataques incendiarios y contra Carabineros de Chile.

El subsecretario Manuel Monsalve aseguró que se registraron 18 focos de desorden a nivel nacional, resultando 50 personas detenidas, 30 de ellas en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública condenó el actuar «de grupos reducido» de personas que «no buscan conmemorar nada, solo quieren delinquir».

Asimismo, detalló que existieron más de 2.300 personas que participaron en manifestaciones pacíficas.

subsecretario del Interior
Balance por conmemoración del 18-O: 24 funcionarios de Carabineros lesionados y 195 detenidos

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública aseguró que se registraron 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en Peñalolén.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones