• 26 ABR DE 2024

Balance por conmemoración del 18-O: 24 funcionarios de Carabineros lesionados y 195 detenidos

A_UNO_1405039 | Agencia Uno

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública aseguró que se registraron 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en Peñalolén.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, realizó un balance de las manifestaciones realizadas en el marco de la conmemoración del 18 de octubre.

Según informó el secretario de Estado, hubo 18 civiles lesionados, 14 de ellos por la explosión de una bomba de ruido en un establecimiento escolar de Peñalolén.

A eso sumó 24 funcionarios de Carabineros de Chile lesionados, 21 de ellos leves, uno menos grave y dos en evaluación.


Síguenos en: Google News


Respecto a la alteración del orden público, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública los cifró en 150, 86 de ellos en la Región Metropolitana y 64 en el resto de Chile.

En cuanto a las personas detenidas durante la conmemoración del 18 de octubre, señaló que se registró 195 capturas, 115 en la Región Metropolitana y 80 en el resto de Chile.

Asimismo, detalló que existieron más de 2.300 personas que participaron en manifestaciones pacíficas. 

En ese sentido, el secretario de Estado condenó el actuar "de grupos reducido" de personas que "no buscan conmemorar nada, solo quieren delinquir".

Cabe destacar que el subsecretario del Interior y Seguridad Pública afirmó que "respecto a los saqueos, evidentemente el Gobierno se va a querellar. Todo lo que tenga que ver con ataques a Carabineros también".

estallido social
Conmemoración 18-O: manifestantes roban micro para saquear supermercado en Puente Alto

Tras un alza en el pasaje del Metro, la ciudadanía se tomó las calles para protestar en contra del sistema económico y vulneración de los derechos sociales en 18 de octubre de 2019.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones