"No se sabe cómo consiguió el teléfono": Revelan que Maite Orsini llamó a la primera denunciante de Jorge Valdivia
La parlamentaria se habría puesto en contacto con la primera denunciante del exfutbolista.
Con 78 votos en contra, fue rechazada la acusación constitucional contra el ministro de educación Marco Antonio Ávila, quien agradeció el apoyo de su bancada.
La mañana de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados votó por la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, interpuesta por los parlamentarios de la oposición.
El libelo llegó a la Sala de la Cámara con un incierto panorama, luego que tres de los cinco parlamentarios integrantes de la instancia optaron por no acoger la denuncia política que presentaron en junio los diputado Francesca Muñoz, Christian Matheson, Marco Antonio Sulantay, Henry Leal, Sara Concha, Eduardo Durán, Diego Schalper, Stephan Schubert, Víctor Pino y Karen Medina.
La diputada de Renovación Nacional, se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de Educación Marco Ávila y apuntó a su orientación sexual.
Recordemos que el libelo está conformado por siete capítulos, donde se apunta a una eventual infracción al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos en materias de orientación sexual e irregularidades en los contratos de la JUNAEB.
La AC fue presentada por 10 parlamentarios de la derecha, documento que se convirtió en debate nacional y que el oficialismo tildó como homofóbico, ya que apunta a la orientación sexual del ministro Ávila, que según la oposición habría influenciado en la aplicación de políticas sobre la diversidad sexual en los planes de estudio.
Denunciantes creen que documento elaborado por el Mineduc tiene una alta carga ideológica.
A las 16:09, finalizó la discusión sobre la acusación constitucional contra el ministro Ávila, siendo rechazada por 78 votos contra a 69 a favor. Hay que recordar que el libelo acusatorio fue impuesta por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano, esto a raíz de la agenda de educación sexual, además de presentar denunciar por las irregularidades en la JUNAEB.
Tanto Evópoli como la DC, votaron contra la acusación constitucional, esto luego de los polémicos dichos contra el ministro Marco Antonio Ávila, que realizaron Marcela Aranda y la diputada de RN, María Luisa Cordero.
La ministra del Interior y Seguridad Pública aclaró que la "guía de sexualidad afectiva" es la continuidad de gobiernos anteriores.
Entre abrazos y gritos de alegría, el oficialismo celebró la votación a favor del ministro, quien habló en un punto de prensa, agradeciendo el apoyo y enviando un mensaje.
"Lo he señalado desde el principio que nunca he infringido las leyes ni la constitución, soy un firme defensor de la democracia, de la constitución y de las herramientas que estas contienen para fiscalizar el accionar de las autoridades", expresó el ministro
Además agregó que tiene la esperanza que con un trabajo en conjunto se puede lograr una buena educación "pero también tengo la certeza que por medio del diálogo constructivo, donde la amplia mayoría de quienes participamos de la política, podemos avanzar para mejorar la vida de cientos y miles estudiantes", sentenció Ávila.
La parlamentaria se habría puesto en contacto con la primera denunciante del exfutbolista.
El arquitecto fue derrotado en la elección a alcalde de la ciudad de Viña de Mar, donde se impuso con claridad Macarena Ripamonti.
El comunicador hizo un llamado a no mentir, luego de algunos balances llenos de optimismos realizados por ChileVamos tras la elección regional.