• 29 MAY DE 2024

"$3.500 millones por 30 snacks": ministro Ávila recibió colación Junaeb en medio de acusación constitucional

Ávila |

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, fustigó al secretario de Estado por el enorme gasto que habría hecho el Estado para financiar colaciones para los estudiantes.

En el marco del debate de la acusación constitucional en su contra en la Sala de la Cámara de Diputados, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recibió un "desayuno Junaeb" de parte del diputado Jorge Durán de Renovación Nacional.

Esta situación alude a los cuestionamientos por los presuntos altos costos incurridos por el Mineduc en desayunos entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

José Antonio Neme
"Como homosexual voy a decir...": José Antonio Neme respaldó a ministro de Educación

El conductor de "Mucho Gusto" envió un contundente mensaje a Marcela Aranda y a María Luisa Cordero por sus polémicas declaraciones.


Síguenos en: Google News


En la escena, el parlamentario se levantó de su asiento y se dirigió a la mesa en que estaba el titular del Mineduc para entregarle una bolsa con los insumos que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos educacionales de Chile.

La acción fue recibida por Ávila, quien sonrió al momento de la entrega del alimento.

"No es su orientación, es por la colación. $3.500 millones por 30 snacks. Una colación del súper cuesta $1.259. Pero la Junaeb pagó $116 millones por ello. El Ministerio no veló por programas de entrega de colaciones", dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter, explicando su acción.

Cabe mencionar que hoy las diputadas y diputados presentes en Sala deben votar a favor o en contra de la admisibilidad de la acusación constitucional contra el ministro Ávila.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones