• 20 ABR DE 2024

"Esperemos que no sea por su condición sexual": Carolina Tohá criticó interpelación contra ministro Ávila

Carolina Tohá |

La ministra del Interior y Seguridad Pública aclaró que la "guía de sexualidad afectiva" es la continuidad de gobiernos anteriores.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la polémica por la "guía de sexualidad afectiva", impulsada por el Ministerio de Educación.

Resulta que parlamentarios de oposición buscan impulsar una interpelación y una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, argumentando que ha vulnerado el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, y que se impulsa la ideología de género en colegios.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla, afirmó que "no compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este Ministerio". 


Síguenos en: Google News


"Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país", expresó el parlamentario.

Las declaraciones del diputado de la UDI fueron fuertemente criticadas, tildándolo de homofóbico. De hecho, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que es de vital importancia "respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI".

Homofobia
"Entendemos la condición sexual del ministro": diputado de la UDI es acusado de homofobia

El diputado Sergio Bobadilla levantó críticas por la guía sexual afectiva que creó el ministerio de Educación liderada por el ministro Marco Antonio Ávila.

¿Qué dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública?

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que "si se quieren hacer debates es válido, pero no es una política del Gobierno ni del ministro Ávila, sino más bien de continuidad que viene de gobiernos anteriores".

Respecto a las declaraciones del parlamentario Sergio Bobadilla, la ministra Carolina Tohá aseveró que "es de esperar que no sea por la condición sexual del ministro", destacando que "eso sería muy inadecuado".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones