Aseguran que Arturo Vidal interpuso querella contra mujer que lo denunció por abuso sexual
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
La psiquiatra y diputada fue desaforada el 8 de junio pasado, tras poner en duda la ceguera de Fabiola Campillai, pero sigue con su trabajo legislativo. ¿Por qué?
Aunque lleva un mes desde que se dictó el desafuero en su contra, la diputada María Luisa Cordero sigue en su ejercicio pleno y hasta participó de votaciones.
Según información de radio Biobío, la psiquiatra posee derecho a voz y voto en la Cámara Baja y eso que la Corte de Apelaciones de Santiago la sancionó.
El fallo en su contra se conoció el 8 de junio, cuando el tribunal de alzada la castigó por petición de la senadora Fabiola Campillai.
El alcalde de La Florida lamentó las declaraciones contra Fabiola Campillai, argumentando que "en un país que estuvo al bordo del precipicio y otra vez quebrar nuestra convivencia, esa frase no colabora".
María Luisa Cordero, más conocida como "La Doctora Cordero", perdió su fuera por poner en duda la condición de no vidente de la senadora Campillai.
“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, dijo en su momento.
En el mismo espacio radial la ex opinóloga añadió que “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo".
"Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, agregó en la polémica entrevista en radio El Conquistador.
El ex integrante de Los Prisioneros no soportó que la psiquiatra pusiera en duda que Fabiola Campillai perdió la vista en el estallido social.
Debido a esos dichos la Corte de Apelaciones sancionó con el desafuero a María Luisa Cordero, quien pierde "voz y voto, tanto en la Cámara o en la Sala", precisó Biobío.
Sin embargo, el citado medio constató que la "Doctora Cordero" se mantiene trabajando como siempre en el Congreso como si nada.
"Este miércoles votó a favor en el proyecto proyecto de ley que “modifica el Código Procesal Penal", consignó el portal, lo que provocó más dudas.
Pero la explicación radica en que la sancionada parlamentaria "apeló a la Corte Suprema la decisión de la Corte de Santiago".
Y en estricto rigor "mientras el Tribunal Supremo no se pronuncie sobre el desafuero, la parlamentaria no está desaforada", explicaron.
El volante de Colo Colo habría iniciado una arremetida judicial tras la polémica fiesta en un bar de Vitacura.
La mujer fue pareja de Sabrina Durán, conocida como la reina narco y que fue acribillada en Padre Hurtado.
La investigación contra Lavín tiene relación con la presunta rendición de facturas falsas que habría hecho como diputado.