• 21 FEB DE 2024

Rodolfo Carter ante asalto a alcalde de Zapallar: "Esto pasa en América"

Copia de Diseño sin título (41) |

El alcalde de La Florida opinó, como siempre, del violento hecho que le ocurrió a Gustavo Alessandri.

Pese a que Rodolfo Carter y Gustavo Alessandri no comparten región, ni partido político y están a casi 200 kilómetros de distancia, el primero se las ingeneó para opinar.

El miércoles pasado, el edil pro-UDI fue asaltado en su domicilio de la quinta región, donde un mínimo de cinco asaltantes ingresaron y golpearon a su esposa e hijos.

Alessandri ya recibió el alta. Tras eso regresó a su hogar, pero con resguardo policial, ante el temor que los sujetos regresen.


Síguenos en: Google News


plano general de Evelyn Matthei en La Moneda
"No lo descarto": Evelyn Matthei se refirió a su nuevo intento de llegar a La Moneda

La jefa comunal estudia repostular a la alcaldía de Providencia y también lanzarse a la carrera presidencial.

La principal hipótesis es que un grupo de narcotraficantes ingresó al hogar del político acusado de recibir $23 millones en el caso SQM en 2016.

Esta idea, dio pie para que Rodolfo Carter opinara sobre el hecho que afectó a Alessandri, indicando en Radio Infinita que “es tan grave lo que ocurrió que hay que esperar que la Policía y los Tribunales determinen bien el contexto que esto ha tenido".

Acto narco

Según el presidenciable esto es “evidentemente todo indica estamos ante un acto organizado por el arnco contra el alcalde Alessandri".

Pero su alarmismo fue más allá sosteniendo que "va a llegar el día en que habrá un concejal, un alcalde o un policía colgando de un puente en una autopista. Ahí nos daremos cuenta que México no estaba lejos".

Para el alcalde que está siendo investigado por $2.500 millones no declarados en Educación, "hay una cosa de superioridad cultural de los chilenos de decir que no estamos en América Latina, y estamos en América Latina", declaró.

Carter dijo que "esto pasa en Colombia, pasa en Perú, pasa en Brasil y en México pasa muy seguido, que las bandas de crimen organizado".

Según su visión, "el narco en particular, cuando quieren obtener un objetivo y tiene resistencia de la autoridad, no solo opta por matarla, optan por intimidar a todos los que sobreviven”, cerró.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones