• 22 ABR DE 2024

Ningún respeto: alcalde de Zapallar acaba hospitalizado tras violento robo a su casa

Zapallar |

El edil Gustavo Alessandri sufrió el ensañamiento de un grupo de seis delincuentes, que lo golpeó en medio del atraco.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar (independiente apoyado por UDI), junto a su pareja y tres hijos fueron víctimas de un robo en su casa.

El evento ocurrió durante esta madrugada, a eso de las 3:00 horas, cuando la familia se encontraba durmiendo, momento en donde seis antisociales ingresan a sustraer especies.

Según datos recabados por Radio BíoBío en Valparaíso, el grupo logró perpetrar dos robos al mismo número de inmuebles en un condominio.


Síguenos en: Google News


primer plano de cámara
Ley Cati: revise dónde se instalarán las 13 cámaras que sacarán partes automatizados

La norma se promulgó hace tres meses y ahora el Ministerio de Transportes aplicará un plan piloto que sacará multas sin la presencia de Carabineros.

Alcalde golpeado

Mediante un comunicado, la municipalidad informó que “una banda de delincuentes realizó dos robos en viviendas de la comuna de Zapallar, una de las cuales es la casa del alcalde y presidente de la Asociación de Municipios de Chile, Gustavo Alessandri”.

Agregan a su vez que los delincuentes fueron sumamente violentos, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos.

Eso generó “la natural reacción defensiva del alcalde, que ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca”, comentan.

El edil permanece permanece bajo supervisión médica debido a la gravedad de sus heridas, según afirman en un escrito difundido en redes sociales.

PDI en el lugar

Luis Soto, delegado presidencial provincial de Petorca, comentó que los delincuentes robaron el vehículo del alcalde, que por el momento no ha sido encontrado, y otro móvil que pertenecía a su vecino, también víctima de los asaltantes. En el caso del vecino del alcalde, el móvil fue hallado quemado en Puchuncaví.

Hasta el momento no hay un avalúo de las especies hurtadas por parte la Policía de Investigaciones, a cargo de esta investigación.

El Ministerio Público ya dio indicaciones para poder dar con el vehículo del edil y con los responsables del robo. Por su parte, el fiscal Luis Cortez, confirmó el comienzo de las indagatorias a fin de identificar cualquier tipo de pista y así dar con los autores y las especies robadas.

Alessandri es un independiente con cupo UDI y también es alcalde desde el año 2016 de la comuna de Zapallar.