• 22 ABR DE 2024

"No lo descarto": Evelyn Matthei se refirió a su nuevo intento de llegar a La Moneda

Evelyn Matthei |

La jefa comunal estudia repostular a la alcaldía de Providencia y también lanzarse a la carrera presidencial.

Evelyn Matthei llegó hoy La Moneda a entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para exigir que se active la agenda de seguridad.

La alcaldesa de Providencia aseguró que pese a que aún no toma la decisión no descarta postular a la reelección municipal y también a La Moneda.

"No descarto que pueda ir a la reelección e igual ir a la presidencial", dijo en conversación con el matinal Mucho Gusto.


Síguenos en: Google News


 

plano medio del rostro de Evelyn Matthei
Evelyn Matthei superó a Kast y lidera carrera presidencial

La alcaldesa de Providencia se ubicó al tope de las preferencias espontáneas de la encuesta Criteria.

 

Criteria

Evelyn Matthei enfrentó la carrera presidencial, luego que hoy se conociera la encuesta Criteria donde se le ve como la política con más futuro.

En el sondeo la jefa comunal desplazó a José Antonio Kast, referente del Partido Republicano, de ese sitial que ocupó el mes pasado.

La edil pasó al tope del listado de la encuesta Criteria con un 20% de las preferencias presidenciales espontáneas, lo que es un alza de 5 puntos respecto del mes anterior.

Frente a ese escenario analizó sus posibilidades de ir por una segunda aventura de llegar a la primera magistratura, lo que recordó José Antonio Neme.

"Déjeme decirle que esa vez le hicieron una chanchada", le dijo el conductor del matinal, lo que avivó aún más el sentimiento de Matthei.

"Están todos los caminos abiertos. La vamos a tomar en conjunto", anunció la alcaldesa.

 

 

Carlos Montes

La jefa comunal además se refirió a que habría hecho si fuera la Presidenta de la República y debiera enfrentar el "Caso Convenios".

"Yo ya llevo mucho tiempo, soy vieja en general. Lo que he visto cuando a un ministros ea inocente o no, le explota algo así", anticipó refiriéndose a Carlos Montes.

La edil aseguró que le consta que el ministro de Vivienda es un hombre probo, pero "la verdad es difícil seguir. No es un tema moral, es algo práctico. Cada vez que quiera hablar le van a sacar el tema de la corrruoción".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones