• 24 JUN DE 2024

Bono Invierno: sepa cuándo se entregará el pago extraordinario

gabrielboric_350533382_1359946561247884_4772312220280666975_n (1) |

Este martes, el presidente Gabriel Boric, firmó el proyecto de ley que aumentará en $60.000, el Bono de Invierno, el que alcanzará un monto de $134.767

El 1 de junio, durante la Cuenta Pública el presidente Gabriel Boric, anunció un proyecto de ley que incrementará en $60.000 el Bono de Invierno y este martes la máxima autoridad firmó el proyecto de ley, la que será ingresada hoy a la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa fue apoyada por el ministro de Hacienda Mario Marcel, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Respecto a al aprobación de este proyecto, Boric apuntó "confío en que este proyecto va a ser tramitado con rapidez por el Congreso. Creo que nadie se podría oponer a algo de estas características que va en directa ayuda de las personas mayores", señaló el presidente de la República.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric y régimen de Nicolás Maduro: "Es necesario hacerse cargo"

"Los Derechos Humanos deben ser respetados en todo lugar, independiente de su posición política", expresó el Ejecutivo.

$60.000 adicionales

Este anuncio aumentará el Bono de Invierno a 60.000 mil pesos, y los beneficiarios serán más de 1.600.000 personas pensionadas, quienes recibirán aproximadamente 135.000 mil pesos:

"Hoy día quiero concretar uno de los anuncios que realizamos el jueves pasado, que es el proyecto de ley recién firmado, que permitirá entregar un aporte adicional de $60 mil al Bono de Invierno, para los aproximadamente 1.600.000 personas pensionadas que recibieron este beneficio en mayo", explicó la máxima autoridad.

Boric
Presidente Gabriel Boric cumplió apenas la mitad de las promesas expuestas en la Cuenta Pública de 2022

Estudio publicado por La Tercera reveló los compromisos que adquirió el Mandatario en su primer mensaje al país, pero que finalmente no se concretaron o sólo se hicieron a medias.

Parlamentarios

El presidente Gabriel Boric, comentó que esta iniciativa la propusieron varios parlamentarios "esta fue una preocupación que nos hicieron llegar los diferentes parlamentarios", destacando que "los que estamos en las instituciones, en el parlamento o en el Gobierno, tenemos que hacer política de la buena y vincularnos con la sociedad", enfatizó el mandatario.

Agregando que "por eso, cuando parlamentarios y parlamentarias nos plantearon la necesidad de aumentar el Bono Invierno para hacernos cargo de las necesidades que tienen las personas mayores, dijimos "hagamos un esfuerzo, busquemos como hacer un esfuerzo", expresó Gabriel Boric.

Si bien aún no se sabe la fecha exacta de cuando se entregará este excedente del Bono Invierno, se espera que sea en las próximas semanas.

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones