• 02 MAR DE 2024

Gabriel Boric y régimen de Nicolás Maduro: "Es necesario hacerse cargo"

Gabriel Boric |

"Los Derechos Humanos deben ser respetados en todo lugar, independiente de su posición política", expresó el Ejecutivo.

En el marco de la Cumbre de Mandatarios de América del Sur, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de Derechos Humanos en Venezuela.

En medio de su participación, el Mandatario se refirió a la presencia de Nicolás Maduro y aprovechó la instancia para manifestar sus cuestionamientos sobre la crisis venezolana.

"Planteé en el debate que es necesario hacerse cargo que para muchos de nosotros es la primera oportunidad que tenemos de compartir en el mismo espacio con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", aseveró el Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


"Nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales porque creemos que son estos espacios donde se resuelven los problemas y no con declaraciones donde nos atacamos los uno a los otros", insistió el Jefe de Estado.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric aclaró que "eso no puede significar meter bajo la alfombra, o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes".

Agregando que "ahí manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con el Presidente Lula que dijo que la situación de Derechos Humanos en Venezuela era una construcción narrativa, no lo es, es una realidad y es seria".

"He tenido la oportunidad de verla en los ojos de miles venezolanos que están en nuestra patria, que exigen una posición firme y clara, que los Derechos Humanos deben ser respetados en todo lugar, independiente de su posición política", expresó el Ejecutivo.

"Como Presidente de izquierda era importante plantearlo de frente a Maduro ahora que pudimos encontrarnos", destacó el Jefe de Estado.

Gabriel Boric
Gabriel Boric lamentó ausencia de Maduro en Celac: "La crisis la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa"

Nicolás Maduro acusó que a la "derecha neofascista" de "montar un show deplorable".

Crisis de Derechos Humanos

Respecto a la crisis en Venezuela, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "las sanciones dañan a los pueblos y hacemos un llamado a Estados Unidos y las comunidades europeas para levantar las sanciones para que el pueblo venezolano pueda salir adelante".

Añadiendo que "todos juntos vamos a trabajar en iniciativas como el grupo de contacto que ha sido convocada por México para que las próximas elecciones tengan las garantías que se requieran".

Por último, el Mandatario aclaró que no busca "generar polémicas artificiales", sino manifestar que los Derechos Humanos "deben respetarse".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones