• 19 ABR DE 2024

"Nadie está obligado...": Lula da Silva defiende a Maduro tras críticas de Gabriel Boric

Lula da Silva |

El Presidente de Brasil afirmó que respalda a Nicolás Maduro, debido a que ambos han sido "víctimas de los relatos de sus rivales políticos".

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió a las duras críticas de Gabriel Boric contra el régimen de Nicolás Maduro, donde hizo un llamado a dejar de "hacer la vista gorda a temas de principios".

En su participación en la Cumbre Sudamericana 2023, el Mandatario se refirió a la presencia de Nicolás Maduro: "Nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales porque creemos que son estos espacios donde se resuelven los problemas y no con declaraciones donde nos atacamos los uno a los otros".

Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que "eso no puede significar meter bajo la alfombra, o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes".


Síguenos en: Google News


Agregando que "ahí manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con el Presidente Lula que dijo que la situación de Derechos Humanos en Venezuela era una construcción narrativa, no lo es, es una realidad y es seria".

"He tenido la oportunidad de verla en los ojos de miles venezolanos que están en nuestra patria, que exigen una posición firme y clara, que los Derechos Humanos deben ser respetados en todo lugar, independiente de su posición política", expresó el Presidente Gabriel Boric.

"Como Presidente de izquierda era importante plantearlo de frente a Maduro ahora que pudimos encontrarnos", destacó el Jefe de Estado.

Gabriel Boric
Gabriel Boric y régimen de Nicolás Maduro: "Es necesario hacerse cargo"

"Los Derechos Humanos deben ser respetados en todo lugar, independiente de su posición política", expresó el Ejecutivo.

¿Qué dijo el Presidente de Brasil?

Al respecto, el Presidente Lula da Silva afirmó a la agencia Télam que "Maduro forma parte de nuestro continente y hubo mucho respeto con su participación. Nadie está obligado a acordar con nadie, es así que vamos haciendo el diálogo democrático".

Asimismo, el Ejecutivo brasileño confesó que respalda totalmente a Nicolás Maduro, argumentando que ambos, con su condena por persecución política, fueron "víctimas de los relatos de sus rivales políticos".

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones