• 26 ABR DE 2024

"Tú eres mi regalón...": acusan a "teniente de los pellizcones" tras acoso sexual y laboral

Carabinero |

Un funcionario de Carabineros de Chile, fue acusado por cuatro subalternos tras realizar tocaciones en varias partes de su cuerpo.

Un nuevo sumario se abre en contra de un carabinero, esta vez por acoso laboral y sexual en contra del teniente coronel Cristián Duarte Maldonado, subprefecto de la Prefectura Santiago Occidente.

La acusación fue realizada por cuatro subalternos un capitán y tres subtenientes de comisarías de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, que declararon que Duarte los pellizcaban. 

Por su parte, el capitán señaló que Cristián Duarte Maldonado, le había realizado reiteradas invitaciones para que fuera a su casa, agregando que lo abrazaba sin su consentimientos por más tiempo de lo normal, además de tocaciones en varias partes de su cuerpo, como brazos, torso, cara, hombros e incluso pellizcones, algo que causó asombro.


Síguenos en: Google News


En su declaración, apuntó que el carabinero le enviaba mensajes por WhatsApp fuera del horario laboral, siendo insistente al darse cuenta que no recibía respuestas, tanto así que los mensajes pasaron a segundo plano ya que Duarte, comenzó a enviarle fotografías eróticas. A raíz de estos mensajes y fotografías, el capitán comenzó a tener problemas familiares, tal como lo explicó la víctima, quien fue apoyado por su esposa quien declaró y confirmó que su marido recibía mensajes incómodos y fuera del horario laboral.

Quinta Normal
Violenta agresión en Isla Mocha: sujeto mordió y golpeó a carabineros

Los uniformados presentaron lesiones de carácter leve: un edema en el ojo y una mordedura superficial en el antebrazo.

La historia se repite

Lo mismo le pasó a su par de Cerro Navia, quien también testimonió que Cristián Duarte lo pellizcaba en los brazos y en las costillas, y que estos pellizcones iban acompañados de comentarios impropios.

"Tú eres mi regalón y no todos tienen contacto directo conmigo", eran algunas de los comentarios que el teniente coronel, realizaba. Estas escenas hacían sentir incómodo y humillado a la víctima según su propio relato, esto se complementa con la declaración de otro subteniente, al que invitaba a comer, a quien también pellizcaba.

Carabineros
Carabineros valoró respaldo del Gobierno: "Una sensación de tranquilidad"

El jefe de Zona Metropolitana Oeste valoró el respaldo que han recibido de parte del Gobierno, ad portas del 18 de octubre.

Fiscalía

Tras estas acusaciones contra el carabinero, los testimonios fueron acogidos por denuncia de acoso laboral y acoso sexual en horario laboral y fue el 20 de mayo cuando se reportó oficialmente el caso al fiscal de Pudahuel, Eduardo Baeza Cervela. A raíz de esta situación, el general Lepín aconsejó que el "teniente de los pellizcones" sea llamado a un retiro temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones