• 03 MAR DE 2024

Carabineros valoró respaldo del Gobierno: "Una sensación de tranquilidad"

A_UNO_1141875 | Agencia Uno

El jefe de Zona Metropolitana Oeste valoró el respaldo que han recibido de parte del Gobierno, ad portas del 18 de octubre.

La mañana de este lunes se desarrolló un comité junto a Carabineros de Chile en La Moneda, cita que fue encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

En ese sentido, el general de Carabineros, Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste, valoró el respaldo que han recibido de parte del Gobierno, ad portas de una nueva conmemoración del 18 de octubre.

Respecto al aniversario del estallido social, el jefe de Zona Metropolitana Oeste aseguró que hay "una sensación de tranquilidad, nuestro personal está preparado. Hay modificaciones de hace bastante tiempo en temas de control de orden público, así que estamos preparados".


Síguenos en: Google News


Agregando que "esperamos que las manifestaciones del día de mañana sean totalmente pacíficas".

"Hay muchas señales y ustedes las han visto, y el trabajo ha sido permanente con el subsecretario y el Ministerio del Interior, para ver temas de control de orden público y tenemos todo el apoyo", aseveró el general de Carabineros.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y disculpas a Carabineros: "Suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento"

El ministro afirmó que las declaraciones fueron críticas, debido a que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos.

Conmemoración del 18 de octubre

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció el despliegue de 25 mil funcionarios de Carabineros de Chile a lo largo del país para garantizar el orden público y la seguridad para la conmemoración del estallido social, el cual se realizará el martes 18 de octubre.

«Hace semanas Carabineros de Chile viene desarrollando un plan operativo para resguardar la seguridad pública, cerca de 25 mil funcionarios van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público, que haya alteraciones a la seguridad pública y hechos de violencia», aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana detalló que con Metro de Santiago acordaron adelantar la hora punta, desde las 15:00.

En ese sentido, reveló que espera que el aniversario del estallido social sea «una conmemoración tranquila, que se pueda realizar sin alteraciones al orden público. Hacemos un llamado también a la ciudadanía a comprender que en cada uno de estos locales hay familias».

subsecretario del Interior
Gobierno anuncia despliegue de 25 mil carabineros en aniversario del estallido social

El subsecretario Manuel Monsalve informó que la planificación tiene como objetivo dar tranquilidad y seguridad a la sociedad.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones