• 24 ABR DE 2024

Giorgio Jackson y disculpas a Carabineros: "Suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento"

A_UNO_1401974 | Agencia Uno

El ministro afirmó que las declaraciones fueron críticas, debido a que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las polémicas por las antiguas declaraciones de los secretarios de Estado respecto al rol de Carabineros de Chile.

En conversación con "Tu día", el secretario de Estado fue cuestionado por asegurar que "nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer hacia el futuro".

En ese sentido, el ministro Giorgio Jackson afirmó que fue una opinión crítica en un momento que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos: "Fueron graves".


Síguenos en: Google News


"Por supuesto que para combatir el crimen organizado, para combatir las situaciones de violencia tenemos que respaldar a todos los Carabineros honestos, quienes están trabajando día a día para solucionar los problemas", aseguró el ministro de Desarrollo Social y Familia.

Agregando que "obviamente, ellos mismos son críticos con el actuar que en su institución surgieron en materia financiera o en violación a los Derechos Humanos".

En cuanto a pedir disculpas, Giorgio Jackson sostuvo que "suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento, en el sentido de renegar lo que pasó".

"Yo creo que uno saca aprendizaje de lo que pasó, y a partir de tener más información, uno puede decir que eso lo dijo con menos información. Quizá si es que hoy día tuviera que decirlo de nuevo, no lo diría de esa forma, lo diría de otra", aseveró ministro de Desarrollo Social y Familia.

Nicolás Grau
Revelan declaraciones del ministro Nicolás Grau contra Carabineros: "Pacos asesinos, el pueblo tiene todo el derecho a odiarles"

Las declaraciones del ministro de Economía, Fomento y Turismo son del año 2021.

Respaldo a Nicolás Grau

Cabe destacar que durante el fin de semana, el ministro Giorgio Jackson respaldó al ministro de Economía: "Los contextos son importantes tenerlos en consideración, cuando se analiza lo que cada una de las personas dijo".

«Nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer hacia el futuro», aseveró el ministro Giorgio Jackson.

En cuanto a las críticas y exigencias del Partido Republicano, quienes esperan que Nicolás Grau deje el cargo, el ministro de Desarrollo Social y Familia afirmó que «tratar de, por cosas que se dicen, inhabilitar el actuar democrático de un Gobierno, a mí me parece que es una forma rebuscada de cómo invalidar el actuar del Gobierno».

Por último, Giorgio Jackson aseguró que «el hecho que todos saquemos conclusiones de ese momento, y de que revisemos las situaciones de fondo de la crítica que se hizo, es algo que nos toca hacer en este momento».

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y críticas contra Carabineros de Chile: "Es nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado"

El ministro de Desarrollo Social y Familia respaldó a Nicolás Grau asegurando que "lo importante es qué estamos haciendo en el presente".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones