• 25 ABR DE 2024

Revelan declaraciones del ministro Nicolás Grau contra Carabineros: "Pacos asesinos, el pueblo tiene todo el derecho a odiarles"

A_UNO_1382576 | Agencia Uno

Las declaraciones del ministro de Economía, Fomento y Turismo son del año 2021.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, se ha visto envuelto en una polémica, debido a que se dieron a conocer antiguas publicaciones, donde emitía fuertes declaraciones contra Carabineros de Chile.

"Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo", escribió el ministro de Economía en su cuenta de Twitter hace 9 años.

Asimismo, la diputada Pamela Jiles compartió una imagen con una publicación del año 2021, donde el secretario de Estado asevera: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".


Síguenos en: Google News


Si bien la intención de Pamela Jiles era visibilizar las palabras de Nicolás Grau contra Carabineros de Chile, sus seguidores le recordaron que durante el estallido social ella se burlaba de la institución, afirmando "las pacas tienen tula, los pacos tienen tetas".

Oposición condena declaraciones

Frente a las antiguas declaraciones, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, arremetió: "Lo más grave del odio del ministro Nicolás Grau en contra de Carabineros es que sus mensajes no son de hace 10 años".

"Son del año pasado y luego de 7 meses como Ministro no solo no ha pedido disculpas sino que no ha borrado sus mensajes", aseguró José Antonio Kast.

Asimismo, el diputado Harry Jurgensen, exigió la renuncia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau: "Debe renunciar, Chile no se merece un canalla como usted como autoridad".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones