• 26 ABR DE 2024

Giorgio Jackson y críticas contra Carabineros de Chile: "Es nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado"

A_UNO_1401976 | Agencia Uno

El ministro de Desarrollo Social y Familia respaldó a Nicolás Grau asegurando que "lo importante es qué estamos haciendo en el presente".

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las críticas que ha recibido el ministro Nicolás Grau, debido a antiguas declaraciones contra Carabineros de Chile.

En conversación con Chilevisión, el secretario de Estado indicó que "los contextos son importantes tenerlos en consideración, cuando se analiza lo que cada una de las personas dijo".

"Nuestro historial, tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer hacia el futuro", aseveró el ministro Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


En cuanto a las críticas y exigencias del Partido Republicano, quienes esperan queNicolás Grau deje el cargo, el ministro de Desarrollo Social y Familia afirmó que "tratar de, por cosas que se dicen, inhabilitar el actuar democrático de un Gobierno, a mí me parece que es una forma rebuscada de cómo invalidar el actuar del Gobierno".

Por último, Giorgio Jackson aseguró que "el hecho que todos saquemos conclusiones de ese momento, y de que revisemos las situaciones de fondo de la crítica que se hizo, es algo que nos toca hacer en este momento".

Nicolás Grau
Revelan declaraciones del ministro Nicolás Grau contra Carabineros: "Pacos asesinos, el pueblo tiene todo el derecho a odiarles"

Las declaraciones del ministro de Economía, Fomento y Turismo son del año 2021.

Nicolás Grau contra Carabineros de Chile

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, se ha visto envuelto en una polémica, debido a que se dieron a conocer antiguas publicaciones, donde emitía fuertes declaraciones contra Carabineros de Chile.

«Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo», escribió el ministro de Economía en su cuenta de Twitter hace 9 años.

Asimismo, la diputada Pamela Jiles compartió una imagen con una publicación del año 2021, donde el secretario de Estado asevera: «Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles».

Si bien la intención de Pamela Jiles era visibilizar las palabras de Nicolás Grau contra Carabineros de Chile, sus seguidores le recordaron que durante el estallido social ella se burlaba de la institución, afirmando «las pacas tienen tula, los pacos tienen tetas».

Nicolás Grau
Harry Jürgensen exige renuncia del ministro Nicolás Grau: "Chile no se merece un canalla como usted como autoridad"

"Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles", escribió el ministro de Economía.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones