• 21 MAY DE 2024

Gobierno anuncia despliegue de 25 mil carabineros en aniversario del estallido social

A_UNO_1403241 | Agencia Uno

El subsecretario Manuel Monsalve informó que la planificación tiene como objetivo dar tranquilidad y seguridad a la sociedad.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció el despliegue de 25 mil funcionarios de Carabineros de Chile a lo largo del país para garantizar el orden público y la seguridad para la conmemoración del estallido social, el cual se realizará el martes 18 de octubre.

En el anuncio realizado en La Moneda, también participó el ministro de Economía, Nicolás Grau; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; y el general Inspector Marcelo Araya Zapata, director Nacional de Orden y Seguridad.

Asimismo, el subsecretario Manuel Monsalve informó que la planificación tiene como objetivo dar tranquilidad y seguridad a la sociedad.


Síguenos en: Google News


"Hace semanas Carabineros de Chile viene desarrollando un plan operativo para resguardar la seguridad pública, cerca de 25 mil funcionarios van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público, que haya alteraciones a la seguridad pública y hechos de violencia", aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana detalló que con Metro de Santiago acordaron adelantar la hora punta, desde las 15:00.

En ese sentido, reveló que espera que el aniversario del estallido social sea "una conmemoración tranquila, que se pueda realizar sin alteraciones al orden público. Hacemos un llamado también a la ciudadanía a comprender que en cada uno de estos locales hay familias".

subsecretario del Interior
Subsecretario del Interior criticó gestión de Sebastián Piñera: "No fueron capaces de controlar el ingreso irregular de migrantes"

"Hay más de 1.200 resoluciones de expulsión firmadas por el director del Servicio Nacional de Migraciones que no se pueden ejecutar", informó el secretario de Estado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones