Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de octubre de 2022

Delegada presidencial de la RM: «Necesitamos que las productoras cumplan con los elementos que vamos solicitando»

"Estamos redoblando los esfuerzos para que, en términos operativos, esto funcione de mucho mejor manera", afirmó Constanza Martínez.

Por
Constanza Martínez
Compartir

Tras los polémicos conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde miles de personas ingresaron gratis y generaron disturbios, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los futuros conciertos que se realizarán en Chile.

En primer lugar abordó los hechos delictuales ocurridos en los tres conciertos de Daddy Yankee: «Venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia. Se va a reforzar también el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad, pero también queremos avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce».

Agregando que «estamos redoblando los esfuerzos para que, en términos operativos, esto funcione de mucho mejor manera».

En ese sentido, Constanza Martínez se refirió a los futuros conciertos que se realizarán, exigiendo que «las productoras cumplan con aquellos elementos que nosotros le vamos solicitando».

«Como por ejemplo, que abran las puertas en el horario que corresponde, que mantengan los la dotación de seguridad privada durante todo el trayecto y que también ayuden a descomprimir en caso de que haya problemas más complejos», afirmó la delegada presidencial de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que hay quienes criticaron a Constanza Martínez, aseverando que hay temas más importantes que los conciertos.

Fue el caso del diputado Jorge Alessandri, quien indicó que «la delegada presidencial de la Región Metropolitana llega a la comisión de Seguridad después de seis meses en el puesto, no llega a presentar cifra, esperamos que llegue a presentar los programas que ha ejecutado y los resultados que éstos han tenido, y queremos además saber resultados en portonazos, en encerronas, en asaltos, en decomiso de armas ilegales. Rendición de cuentas, no presentación de cifras o programas».

«Advertimos lo que podía suceder»: Alfredo Alonso y colapso en show de Daddy Yankee

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica