• 25 ABR DE 2024

Rojo Edwards se distancia de Luis Silva: "Augusto Pinochet fue un dictador, no un estadista"

Edwards |

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, aseguró que no comparte las declaraciones del representante de su colectividad en el consejo constitucional.

El senador y un de los emblemáticos representantes del Partido Republicano, Rojo Edwards, sorprendió este jueves al tomar distancia de las declaraciones de su compañero de colectividad, Luis Silva, quien en una entrevista declaró que "al General Pinochet lo admiraba por ser un estadista".

En conversación con CNN Chile, el parlamentario aseguró que "yo no creo que sea Pinochet un estadista. No considero que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista. Sí fue un dictador".

Antes de responder sobre el tema, Edwards aclaró que "me llama la atención que cada cierto tiempo reflotar a Pinochet".


Síguenos en: Google News


Pinochet
"Admiro a Augusto Pinochet por el estadista que fue": Luis Silva elogió la gestión del exdictador luego del Golpe Militar

Pese a reconocer "cosas atroces" en nuestro país durante la dictadura de Pinochet, el consejero constitucional hace un llamado a tener "una lectura un poco más ponderada de su gobierno".

Edwards no lo admira, pero...

Sobre si admiraba o no al ex dictador, el parlamentario, algo contrariado dijo que "a él como figura no lo admiro, pero sí admiro la reforma de las pensiones de 1980, si admiro la reforma educacional que se hizo en su tiempo, pero eso no es el punto...".

Cabe mencionar que toda la polémica en torno a la figura de Augusto Pinochet se da en el marco de las declaraciones del consejero constitucional Luis Silva, quien expresó su admiración por el ex Comandante en Jefe del Ejército.

Pinochet
"Corrupto, ladrón y cobarde hasta el final": Gabriel Boric y su visión de Augusto Pinochet a 50 años del Golpe Militar

El mandatario respondió de esta manera a los dichos del consejero constitucional Luis Silva, quien calificó al ex dictador como "un estadista".

A tanto llegaron sus palabras, que el Presidente de la República, Gabriel Boric, decidió responder con firmeza al representante del Partido Republicano.

"Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia", sostuvo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones