• 25 ABR DE 2024

"Esto tiene que parar": Maite Orsini reflexionó sobre el ciberbullying

Maite Orsini |

La diputada se refirió a la muerte del artista urbano, y comentó sobre los comentarios que se envían por redes sociales.

La repentina partida del joven artista urbano, Gabriel Zúñiga, más conocido en el ambiente como Galee Galee, generó diversas reacciones respecto a como se enfrenta el ciberbullying, y cómo las redes sociales pueden afectar la salud mental de las personas. Quién se sumó a estos mensajes, fue Maite Orsini.

La diputada utilizó su cuenta de Instagram para lamentar el fallecimiento del cantante, pero también para dejar un particular mensaje respecto a cómo la gente puede dañar a otros, por comentarios que rápidamente se viralizan en la web.

"Lamento profundamente la muerte de Galee Galee, trapero nacional y víctima de acoso en redes sociales que no pudo más", partió expresando Maite Orsini.


Síguenos en: Google News


"Los comentarios hirientes son escritos muchas veces con total liviandad, pero tienen efectos reales en personas reales, en sus familias y amigos, quienes sufren y se angustian. Se pontifica mucho sobre salud mental y al mismo tiempo hay quienes no dudan en llevar a la plaza pública a cualquier persona sin la más mínima prueba o argumento. Esto tiene que parar. Es responsabilidad de todos hacer de las redes sociales un lugar sano y empático", agregó.

Maite Orsini
"Pregúntame lo mismo pero ...": Maite Orsini responde con todo a usuario de Instagram

La diputada sigue en la polémica por su romance con Jorge Valdivia y esta vez la diputada desató su furia con usuario que le hizo una pregunta que incómoda.

Finalmente, la parlamentaria aseguró su apoyo con el fin de mejorar dicha situación desde el Congreso. "En memoria de Gabriel y de todos quienes han sentido que no pueden más, reafirmo mi compromiso de luchar contra esta violencia con toda mi energía. Un abrazo muy grande a quienes hoy lloran a Galee, esperando que su partida sea un llamado a la reflexión y al cambio", cerró.

Comentarios divididos

Tal como era de esperar, alguno de sus seguidores empatizaron con la actual situación que está viviendo Maite Orsini, producto del conflicto sentimental con Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz.

"Sé que si no estuvieras viviendo acoso no publicarias esto. Te tocó y te tocó fuerte y te abrazo mucho", "Es hora que reflexione diputada y actúe mejor en la vida", "Tremendo palo es este y esta súper bien la gente se cree con el derecho de hablar y hablar estupideces a diestra y siniestra y en hostigamiento virtual es fatal", "Maite las funas deben ser un delito, es horrible a lo que someten a las personas", son algunos de los mensajes que se pueden leer en su cuenta.

Revisa aquí la publicación:

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones