• 24 ABR DE 2024

Eduardo Durán: "Espero que Kast alinee a consejeros para respetar el derecho del que está por nacer"

Copia de Diseño sin título (19) |

El diputado de Renovación Nacional, discrepa del anteproyecto de la Comisión Experta que no reconoce el derecho a la vida del embrión.

Eduardo Durán le pide a José Antonio Kast actuar en consecuencia de los valores que siempre ha defendido y establezca no negociable el punto para los consejeros de su partido, encargados de la redacción de la nueva carta constitucional.

“Yo espero que las cesiones que puedan hacer los consejeros constitucionales sea en otros temas y no tenga que ver con la vida del embrión”, sostuvo el diputado

“Si un tema tan decisivo como el derecho de la vida del que está por nacer no está señalado en una constitución es muy difícil que el mundo cristiano pueda aprobar algo así”, señala con fuerza el diputado RN, Eduardo Durán, frente al anteproyecto elaborado por la comisión experta y que no explicita el derecho a la vida del niño en gestación.


Síguenos en: Google News


“Me llama la atención que los expertos de mi sector no hayan defendido el punto con más fuerza, porque para el mundo cristiano el respeto por la vida es intransable desde la concepción hasta la muerte. Cuando la experta de izquierda Verónica Undurraga señala que no comparte que el embrión o feto sea titular del derecho a la vida, lo que está diciendo simplemente es que está a favor del aborto libre”, apunta.

Daniel Jadue y José Antonio Kast
"Pinochetistas dispuestos a matar": Daniel Jadue se lanzó sin filtro contra José Antonio Kast

El alcalde de Recoleta se refirió a las pasadas elecciones en relación al nuevo proceso constituyente.

Durán, legislador evangélico por el distrito 13, hace un llamado especialmente a la representación republicana del consejo constitucional para que defienda el punto y en ese sentido eleva una petición al líder republicano, José Antonio Kast.

Llamado a Kast

“Yo confío que la mayoría republicana del consejo constitucional actúe en consecuencia y defienda con fuerza lo que prometieron en campaña. También mi llamado es a José Antonio Kast para que demuestre ahora en una instancia tan importante que este tipo de valores no son negociables. Hay puntos que no se pueden ceder y el derecho a la vida, incluyendo la vida del embrión es el más importante de todos. Si eso no ocurre sería una gran decepción para los cristianos”, destacó.

El diputado advierte que “es cierto que la constitución es un espacio de debate y hay temas en que todos los sectores tienen que ceder, pero pensar que la vida de un niño que está en el vientre es transable o cambiable no lo podemos aceptar. Yo confío en que republicanos y José Antonio Kast mantengan su consistencia, y ahora que tienen el poder en sus manos, no cambien sus convicciones , porque muchas veces pasa que estando en las instancias decisivas las ideas que parecían profundas se relativizan por otro tipo de intereses. El mundo cristiano no quiere volteretas, sino gente que defienda a todas las personas, incluyendo los niños en gestación”

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones