Una Alerta Meteorológica fue anunciada hoy por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticando lluvias y fuertes vientos entre las regiones de Coquimbo hasta Aysén.
Este fenómeno ocurrirá entre el martes 23 y miércoles 24 de mayo, donde la presencia de vientos moderados a fuertes será en las regiones de Los Lagos y Aysén, los que podrían alcanzar entre los 80 y 110 km/h.
Siete días de lluvia sobre Santiago: sitio pronostica diluvio bíblico en mayo
El portal AccuWeather adelantó que durante este mes habrá intensas precipitaciones, provocando una alarma que analizó Iván Torres.
Síguenos en:
Sistema frontal
En tanto, las regiones de Ñuble y Biobío esperarán las lluvias mañana martes, las que irán oscilando entre normales y moderadas, esto en la zona de cordillerana y precordillerana.
Además, en Santiago se esperan que caigan entre 5 a 10 milímetros de agua: “Este sistema frontal es muy activo (...)”, explicó Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.
"Las precipitaciones se desplegarán desde la región del Biobío hasta la región de Valparaíso", agregó en conversación con CNN Chile.
¡No guarde el paraguas!: pronostican lluvias para la región Metropolitana desde esta medianoche
Los chubascos, similares a los que cayeron durante este domingo, se prolongarán hasta el amanecer de este lunes 22 de mayo.
Fuertes vientos y marejadas
Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén tendrán vientos de normales a moderados.
Pero no solo habrán lluvias y fuertes vientos, pues también se harán presentes marejadas anormales desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la región de Aysén.
Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, este fenómeno se producirá entre el martes 22 al miércoles 24 de mayo.
¿Cuándo serán las próximas lluvias en Santiago?: conoce el pronóstico del tiempo
Meteored analizó lo que será mayo donde se aprecia que las próximas lluvias podrían ser sobre los últimos días del mes.
Marejadas
Hay que destacar que las marejadas son provocadas por un río atmosférico y a raíz de este fenómeno se podrían generar olas de más de 3 metros de altura, este jueves 25.
Además se espera que el jueves de esta semana las nevadas lleguen a la cordillera central, esto por la inestabilidad atmosférica. Pero ya desde el viernes 26, las lluvias se concentrarán en las regiones del sur de nuestro país.
Así es, las lluvias dejarán la región Metropolitana para llegar a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, durante la mañana del sábado 26 de mayo.