Crónica
18 de mayo de 2023Alerta máxima: revelan identidad de tres peligrosos violadores prófugos
Meganoticias detalló que un prevencionista, un médico y un padrastro andan sueltos, pese a recibir condenas por abuso y violación de menores. Sepa quiénes son.
Por Alejandro Villegas C.
Una alarmante información divulgó Meganoticias al señalar que tres peligrosos condenados por abuso y violación de menores de edad se encuentran prófugos.
El reportaje detalla que los delincuentes, al parecer, no estarían en las listas de las autoridades para recapturar cuanto antes al sujetos de extrema peligrosidad.
El canal del grupo Bethia identificó a los reos como Manuel Burgos, Carlos Reyes y Jaime Obreque, quienes «tienen características en común».
Hombre muere acribillado en La Granja: víctima recibió más de 20 disparos
Prevencionista
El reportaje de Meganoticias elaboró un perfil de cada violador para que la ciudadanía esté atenta, ya que se trata de abusadores que parecen intachables.
El noticiero explicó que los tres criminales son «profesionales, pero que escondían un oscuro secreto», ya que perpetraron crueles actos en contra de niños.
En el caso de Manuel Burgos se detalló que posee 53 años, es prevencionista de riesgo y abusó de los dos hijos de su ex pareja.
El sujeto recibió una condena de 13 años de cárcel, pero sigue sin cumplir su pena. El sitio revela que se presume que hoy se esconde en Los Andes, región de Valparaíso.
Pediatra
Meganoticias también denunció el caso del pediatra Carlos Reyes, que está prófugo tras recibir una condena a 10 años de prisión.
El médico «fue sentenciado por abuso sexual agravado de dos menores, entre los años 2008 y 2015, en la comuna de Monte Patria», detalló el canal.
Aunque la justicia ordenó su detención hoy se desconoce su paradero y la pista se le perdió en una clínica en Buin, de la que fue dueño.
Expo Empleo 2023: revise las 2.300 vacantes y cómo postular online
Peumo
Finalmente, se expuso el caso de Jaime Obreque, a quien se condenó a 20 años de cárcel por abuso sexual y violación de su hijastra de 14 años.
La desleznable agresión sucedió en la comuna de Peumo, región de O’Higgins, en 2014, pero al igual que en los otros casos el sujeto está prófugo.
Esta situación se enmarca dentro de un panorama rojo, ya que según cifras de la Fiscalía Nacional, las demandas por delitos sexuales contra menores crecieron.
El programa de noticias detalló que mientras en 2017 hubo 7.833 denuncias por abuso sexual, el año pasado el número creció a 18.922.