• 20 ABR DE 2024

40 años en la cárcel: a "violador de las aplicaciones" le cayó el máximo peso de la ley

Violador |

Carlos Aracena recibió el máximo castigo de nuestro ordenamiento jurídico por ataques sexuales en contra de siete mujeres.

Carlos Antonio Aracena Oyaneder, el llamado "violador de las aplicaciones", recibió la condena de presidio perpetuo calificado, la más alta de la legislación.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago aplicó el duro castigo al sujeto, que resultó culpable de robo con violación perpetrados entre los años 2017 y 2018.

El criminal además fue condenado a 20 años de presidio por robo con intimidación y a la pena efectiva de cinco años y un día de por dos delitos de abuso sexual.


Síguenos en: Google News


 

Nancagua
De película de terror: pareja entierra a bebé de tres meses en Nancagua

Gracias a la denuncia de un familiar, la PDI descubrió la inhumación ilegal de un lactante de tres meses que falleció asfixiado.

 

Aplicaciones

Para el Ministerio Público se trató de un éxito conseguir la pena máxima que contempla nuestro ordenamiento jurídico en contra de este violador en serie.

Así lo dijo la fiscal adjunta Tatiana Meneses. “Fue investigación bastante larga”, explicó la persecutora con satisfacción tras oír el fallo.

El criminal no contó con atenuantes en su aberrante proceder, que consistía en hacerse pasar por chofer de aplicaciones de transporte.

 

 

ADN

A lo largo de la investigación se constató que Carlos Aracena ejecutó ataques sexuales en contra de siete víctimas.

“No es una cuestión baladí en este proceso que las víctimas de este proceso sean en su totalidad mujeres", estableció el fallo.

Una vez ejecutoriado el fallo, se procedió a la toma de muestras biológicas del inculpado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones