"Pudo ser una tragedia": carpa de fonda en San Javier se desplomó sobre los asistentes
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el recurso de nulidad interpuesto por los abogados de Carlos Méndez.
La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el recurso de nulidad interpuesto por los abogados de Carlos Méndez, más conocido como "La Bestia", condenado por el femicidio de María Isabel Pavez.
La Segunda Sala del tribunal de alzada ratificó la condena de presidio perpetuo calificado para el autor del crimen que causó conmoción pública.
"En efecto, la sentencia que se revisa, hace un desarrollo explícito y claro en los considerandos décimo al duodécimo que llevan al Tribunal a la calificación jurídica del delito de femicidio, previsto y sancionado en el artículo 390 bis inciso segundo del Código Penal, y ello lo hace porque han quedado suficientemente acreditados los elementos del tipo penal (...)", se leyó en el comunicado del tribunal.
Video | Indignante y terrorífico: registran despiadada encerrona a mujer embarazada en Costanera Norte https://t.co/gD4IEFX782
— La Hora (@DiarioLaHora) July 22, 2022
"En cuanto al elemento subjetivo, la sentencia también se hace cargo, señalando que la acción no puede considerarse como accidental, o como una conducta ausente de dolo y, por tanto, atípica, ya que a todas luces constituye una acción homicida con dolo directo de matar", agregó la Corte de Apelaciones de Santiago.
"De manera que el recurso formulado por la Defensoría Penal Pública deberá necesariamente ser desestimado al no configurarse este primer el motivo de nulidad invocado", concluyó el tribunal de alzada.
Carlos Méndez fue capturado el 6 de enero de este año en la comuna Valparaíso, después de permanecer casi un mes prófugo del asesinato de la víctima.
En nuestro país el individuo ingresó con la identidad falsa de Igor Yaroslav González, vivía en un departamento en el centro de capital y que se convirtió en el lugar del crimen, pues allí se encontró el cadáver de María Isabel Pavez, de 22 años.
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.