Se acerca el invierno y se echa a perder el aire, tanto es así que la Seremi del Medio Ambiente declaró Alerta Ambiental para el martes 9 de mayo en la Región Metropolitana.
Por segunda vez en lo que va del 2023 la autoridad tomó la medida, que busca proteger la salud de los habitantes por las condiciones atmosféricas proyectadas.
La medida se tomó por a las "escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago", declara el documento de la Delegación Presidencial metropolitana.
Síguenos en:
Más encima para esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé temperaturas entre 5°C y 29°C, lo que empeorará la calidad del aire en Santiago.
Frente a ese panorama las autoridades llamaron a respetar las medidas por la emergencia ambiental, donde está prohibido realizar quemas.
“Especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región", anticipó la Delegación.
La restricción "será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM junto con los municipios y Carabineros de Chile“, detallaron.
Restricción vehicular
Además, la Restricción Vehicular será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia.
Esta medida afectará a:
Automóviles
Con Sello Verde: 4-5 (Provincia Santiago + San Bernardo y Puente Alto)
Sin Sello Verde: 8-9-0-1 (fuera del Anillo Américo Vespucio en Provincia Santiago + San Bernardo y Puente Alto)
Motocicletas
4-5 (Provincia Santiago + San Bernardo y Puente Alto)
Transporte de carga (incluye camionetas)
Con Sello Verde: No hay
Sin Sello Verde: 8-9-0-1 (Interior Anillo Américo Vespucio)
Esta restricción vehicular permanente es para automóviles, station wagons y similares, catalíticos inscritos antes de septiembre del 2011.