• 19 ABR DE 2024

"Delincuentes de porquería": el enojo de José Antonio Neme por sujetos que se tomaron departamentos en San Pedro de la Paz

José Antonio Neme |

El periodista se ofuscó luego de que un grupo de prensa fuese agredido por un grupo de sujetos que se tomaron más de 180 departamentos.

Un amplio operativo de Carabineros se registra durante esta mañana en San Pedro de la Paz. Esto por la toma de más de 180 viviendas sociales en la región del Biobío.

El proyecto estaba a punto de ser entregado a sus dueños, pero de un momento a otro se informó que estos domicilios fueron tomados. Inclusive se detalló que se robaron las cañerías, tinas, calefón y hasta puertas.

Esto provocó la reacción de los moradores de estas viviendas, quienes cortaron el tránsito en el sector y luego agredieron a la prensa que se encontraba en el lugar. Entre los afectados se contabiliza a un camarógrafo de TVN quien sufrió golpes en sus brazos y daños en su vehículo.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo Neme?

"Por su seguridad les pedimos que no sigan avanzando. Esta jornada se realizará el desalojo. Preparamos un importante contingente", indicó Carabineros antes de iniciar el operativo. Lo que provocó el enojo de José Antonio Neme quien lanzó un profundo análisis de esta situación.

"Delincuentes de porquería. Que se metan no más con todos los carros. Carabineros puede usar toda la fuerza, acá un señor que sale con un palo a pegarle a cualquier cosa que se mueva, camarógrafos, personas, animales, lo que sea. Estos personajes usan la fuerza a diestra y siniestra, ustedes saben lo que deben hacer Carabineros", recalcó en el Mucho Gusto.

Tras ello, lamentó esta toma especialmente porque se trata de viviendas sociales. "Esto no pasa en un país normal. No estoy justificando ningún tipo de toma. Yo estoy con esa familia que sueña con la casa propia y que hoy día no tiene tina ni nada. Esa amenaza de toma ni siquiera debería existir en un país más o menos estabilizado. Son viviendas sociales, cómo pasa eso (...) Ya estamos hasta acá de este circo. ¿En qué se convirtió este país?", lanzó fiel a su estilo.