¿Perros y gatos pueden asistir a las fondas?: Advierten peligros a los que se pueden exponer las mascotas
Los festejos son para todos, pero situaciones de estrés o el consumo de alimentos para humanos podrían acarrear graves consecuencias.
Para Alicia Moya, Meteoróloga de la DMC, el próximo trimestre tendrá un importante oscilación de temperaturas.
Ya se registraron las primeras lluvias del año y con ello se empiezan a sentir las bajas temperaturas. Inclusive el pronóstico para esta semana indica que habrán nuevas precipitaciones. Por lo que se empieza a descifrar cómo será el invierno del 2023.
Para ello Alicia Moya, Meteoróloga de la Oficina Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), explicó cuál será el panorama inmediato en el trimestre entre abril, mayo y junio.
Esta jornada se registró la mañana más fría del año con una temperatura de 2,7°, que se midió en la estación de monitoreo de Tobalaba.
"Todos los modelos indican que el invierno sería con el fenómeno del niño, que involucra cambios atmosféricos. Este fenómeno ha generado diversos análisis ya que desde el 2000 se inició un periodo de megasequía. esta condición no significa que no habrán precipitaciones, pero será más bajo que lo normal", adelantó.
Ahora en el tema de las temperaturas habrán extremas temperaturas. Pero también con cambios muy notorios con el avanzar del día.
"También se podrán sentir una amplia oscilación térmica como ya reflejó en marzo. Las temperaturas máximas estarían presentadas en todo el país. En Santiago, por ejemplo, la máxima es entre 19 y 20 es lo normal, y ahora se podría registrar temperaturas mayores en este trimestre. La mínima es entre 6 y 7, y de la misma forma, podrían ser más bajas", explicó.
Los festejos son para todos, pero situaciones de estrés o el consumo de alimentos para humanos podrían acarrear graves consecuencias.
Tal como lo adelantó un informe Clapes UC, las combustibles registrarán una importante variación desde esta medianoche.
La medida apunta a los menores de edad, quienes hasta los 16 años se deberán desplazar por las calles en compañía de un adulto.