• 20 ABR DE 2024

Vuelve la lluvia en cuatro regiones: revisa si caerá agua para el Día de la Madre

lluvia |

Esta jornada se registró la mañana más fría del año con una temperatura de 2,7°, que se midió en la estación de monitoreo de Tobalaba.

Mientras este martes 2 de mayo se registró la mañana más fría del año, la Dirección Meteorológica de Chile alertó que para este miércoles se espera el regreso de las lluvias.

"En la estación de Quinta Normal se registraron 2,9° y en Tobalaba 2,7°", señaló Michelle Adam durante la emisión de "Tu día" para confirmar el dato.

La meteoróloga de Canal 13, eso sí, descartó que se trate de una ola polar por el momento y pronosticó que ese fenómeno ocurrirá a mitad de mes.


Síguenos en: Google News


 

Nieve
La nieve llega a la Región Metropolitana: actualizan pronóstico del tiempo para el cierre de abril

Santiaguinos deberán prepararse para el frío, considerando que los termómetros apenas superarán los 15° durante lo que resta de fin de semana largo.

 

Polar

"Por ahora de trata de una masa de frío, pero la ola polar se va a instalar durante el año", adelantó la mujer del tiempo del canal de Andrónico Luksic.

Donde sí habrá novedades es en cuanto a la lluvia, que mañana regresará a tres zonas del país, de acuerdo a los informes de la  Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Se trata de precipitaciones que se sentirán en cuatro regiones, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

La entidad confirmó que caerá agua en la zona insular de la región de Valparaíso, específicamente en la Isla de Pascua, donde habrá chubascos aislados.

 

Parafina
Para prepararse del frío: este es el mapa para saber dónde se vende la parafina más barata

Ante las bajas temperaturas, el sitio Parafinaenlinea.cl permite conocer en que sectores están los precios más baratos.

 

La lluvia también dirá presente en la región de Los Lagos donde se aguardan chubascos débiles durante la tarde en Quellón y Chaitén.

Mientras que en Aysén y Magallanes se espera intensas precipitaciones que anegarán zonas como Puerto Natales, Punta Arenas y Torres del Paine.

 

Santiago

Los climatólogos coinciden en que para Santiago no se espera lluvia en los próximos 10 jornadas.

Eso significa que para el Día de la Madre, que se celebrará el 14 de mayo, no habrá precipitaciones en la Región Metropolitana.

Eso sí, los expertos llamaron a tomar medidas en relación al frío, luego que los termómetros registren bruscos descensos de las temperaturas.

 

[caption id="attachment_100954" align="aligncenter" width="1550"] El sito Weather Channel adelanta que no habrá lluvias durante los próximos 10 días en Santiago.[/caption]

 /
/

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones