• 13 ABR DE 2024

La nieve llega a la Región Metropolitana: actualizan pronóstico del tiempo para el cierre de abril

Nieve |

Santiaguinos deberán prepararse para el frío, considerando que los termómetros apenas superarán los 15° durante lo que resta de fin de semana largo.

Este domingo el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana comenzará su retirada, y el para el lunes se espera un día completamente despejado con temperaturas que irán entre 6 y 17 grados.

"Se vienen días más helados, hay un quiebre con lo que vivimos durante el mes de abril", indicó el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, quien confirmó que las lluvias se mantendrán hasta la mañana de este domingo.

Vuelve el sol a la capital


Síguenos en: Google News


Y el lunes cuando vuelva a alumbrar el sol, los capitalinos podrán ver los primeros registros de nieve de la temporada en la parte alta de la cordillera central, esto debido a la isoterma cero.

lluvia
Lluvia en Santiago: actualizan horario de precipitaciones y opción de que nieve

El sistema frontal se acerca a la capital y meteorólogos anticipan cuántos milímetros de agua caerán, incluyendo posibilidad de nieve.

Así lo explicó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam. "Va a nevar sobre los 1.800 metros. En Farellones nevará sí o sí", indicó antes de la llegada del sistema frontal que trajo agua a la zona central del país.

Bajas temperaturas

Cielos nublados y bajas temperaturas se esperan para este domingo 30 de abril del 2023. Para esta jornada se indica que la máxima en la Región Metropolitana será de 15°, mientras que la mínima será de 8°.

En específico, el clima en Santiago Norte, Oriente y Colina tendrá una máxima de 15°, mientras que en Santiago Centro y Poniente tendrán 16º. En tanto en Melipilla llegarán hasta los 14º.

La mínima será de 8º y se registrará durante la madrugada en la zona de Santiago Sur, lo que estará acompañado por cielos nublados.

No hay lluvias pronosticadas

Cabe destacar que para el resto de la semana las temperaturas tendrán una máxima de 26 grados y no hay opciones de lluvias para los próximos días en la Región Metropolitana.

 /
/
Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones