• 30 ABR DE 2024

¿Hasta -4 grados en la Región Metropolitana? Entregan nuevo pronóstico para esta semana

Ola de Frio en la Región Metropolitana | 1 de junio del 2022/SANTIAGOBajas temperaturas se registran en la capital, donde los termómetros registraron temperaturas bajo cero.Sector de Metro Vicente Valdés en La FloridaFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Michelle Adam explicó que llegarán bajas temperaturas y en qué zonas se sentirá más el frío.

Tras las primeras lluvias del año, ahora se indica que las bajas temperaturas se registrarán en la Región Metropolitana y en gran parte del país.

Situación que explicó la meteoróloga Michelle Adam indicando que en la capital "estaremos variando entre los dos y cinco grados como mínima. Esto no dejará una ola polar pero sí jornadas muy frías".

Tras ello, se abordó el caso en que se puedan llegar hasta heladas jornadas de menos cuatro grados. "Se han hechos con Inteligencia Artificial y se indica que en el mes de mayo se puede llegar hasta -4 grados. Este es el primer sistema frontal en mayo. Luego que pasen las lluvias viene el frío", aseguró.


Síguenos en: Google News


Frío
Ola de frío: la Región Metropolitana se prepara para sufrir brusco descenso de las temperaturas

El frío se apoderará de la zona central del país luego del paso del sistema frontal que dejó lluvias entre la Región de Valparaíso y Biobío.

¿Dónde va a hacer frío?

Ya para esta semana, Adam indicó su pronóstico para los próximos días. Por lo que habrá que tomar ciertas precauciones y comenzar a prepararse para lo que será un frio mes de mayo.

"Esta semana no vamos a llegar a 3 grados bajo cero. Si va a hacer mucho frío acá en Santiago. ¿Dónde vamos a tener menos de cuatro grados? En mayo las zonas con más frío serán Ñuble, Biobio, Araucanía, después que pasen las lluvias que vienen. Aquí realmente va a hacer mucho frío", sentenció.