• 25 ABR DE 2024

Caso Daniel Palma: Carabineros confirma detención del "principal sospechoso"

Daniel Palma | 6 de Abril del 2023 / SANTIAGOVelatón en la 4ta comisaría de Carabineros en el marco del carabinero que fue baleado en la cabeza durante operativo de fiscalización en Santiago centro.FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que el ciudadano venezolano fue ubicado en Monte Patria. Este viernes será formalizado.

Carabineros confirmó la detención del "principal sospechoso" de la muerte del suboficial Daniel Palma. El sujeto de nacionalidad venezolana fue ubicado en Monte Patria, en la provincia de Limarí, Región de Coquimbo.

“Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma", confirmó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a Meganoticias.

Daniel Palma
"Mátalo, mátalo": revelan nuevos detalles de imputados por muerte del cabo Palma

El fiscal Felipe Olivari detalló que los tres sujetos de nacionalidad venezolana primero intentaron dar muerte al administrador de un cité en Santiago Centro.


Síguenos en: Google News


A través de redes sociales, la institución indicó que se trata del sujeto que habría estado implicado en la muerte del funcionario en Avenida Matta.

"Nuestro Departamento OS9, logra la detención de un sujeto extranjero, quien sería el principal vinculado al asesinato del SOM Daniel Palma Yáñez (QEPD)", detallaron.

Según indica La Tercera, se trataría de Lermi Eliecer Albarrán Angulo quien manejó el vehículo desde donde se realizaron los disparos contra Palma. Durante esta noche fue trasladado hacia la Región Metropolitana para ser formalizado. Este viernes 28 de abril será formalizado por homicidio.

Hasta la fecha se encuentran en prisión preventiva Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes. De momento todavía no se da con la ubicación de Carlos Cortez.

[caption id="attachment_96156" align="alignnone" width="1200"] Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés están en prisión preventiva por el crimen del Cabo Palma[/caption]

Cabo Daniel Palma / Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés están en prisión preventiva por el crimen del Cabo Palma
Cabo Daniel Palma / Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés están en prisión preventiva por el crimen del Cabo Palma