• 25 ABR DE 2024

Caso Juan González: decretan culpables a tres sujetos por secuestro de taxista, cuyo cuerpo sigue inubicable

Juan González |

El trabajador que se desempeñaba en Viña del Mar, se le perdió el rastro en enero del 2022 cuando fue abordado por desconocidos en el reloj de las flores.

Esta jornada el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a los tres imputados por la muerte del taxista Juan González.

Tras el cierre de la investigación en 2022, se determinó que hubo secuestro calificado con resultado de muerte contra el colectivero. Por lo que el próximo 5 de mayo conocerán su sentencia los sujetos Daniel Silva, Óscar Cantillano y el tercer involucrado que es un menor de edad.

"Por la complejidad del caso se creó un equipo multidisciplinario para esta investigación. Se logró entregar las pruebas pertinentes y la condena que se consiguió el día de hoy. Para los imputados adultos se ha solicitado el presiduo perpetuo simple calificado y se ha solicitado la pena máxima de 10 años en internación en regimen cerrado para el joven que es menor de edad", detalló la fiscal Vivian Quiñones.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué pasó con el taxista de Viña del Mar?

Juan González se visto por última vez el pasado 13 de enero del 2022. En dicha jornada el taxista fue abordado por un pasajero desconocido en el reloj de la flores y tras ello, se le perdió el rastro.

Según lo indicado por la investigación, Daniel Silva fue quien lo forzó a llevarlo hasta Playa Ancha en Valparaíso. En dicho lugar se reunió con los otros dos imputados. En primera instancia de indicó que los sujetos querían sustraerle el vehículo para vender drogas por diversos sectores de la región.

Según indicó Radio Cooperativa, los imputados dieron muerte al colectivero y trasladaron a la víctima por los cerros de Reñaca. Incluso se revelaron imágenes donde aparecían los imputados amenazando a Juan González con armas de fuego.

Tras ello hicieron desaparecer su cuerpo y abandonaron el taxi. Hasta el día de hoy no se ha logrado encontrar la ubicación del occiso. Además se indicó que los tres imputados mantienen un pacto de silencio, por lo que no aportaron en ningún momento a la investigación.