• 20 ABR DE 2024

Familia de colectivero secuestrado en Viña del Mar confirmó nuevos allanamientos para dar con su paradero

A_UNO_1354635-1 | Agencia Uno

El caso del colectivero de 39 años, lleva más de 6 meses en investigación y aún no se ha logrado dar con el paradero del cuerpo del hombre.

El caso de Juan Gómez, colectivero que fue secuestrado en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, el pasado mes de enero, sumará nuevas diligencias, según confirmó la familia de la víctima. Según detalló el abogado de la familia, nuevos allanamientos se llevarán a efecto con el fin de poder dar con el paradero del hombre de 39 años.

Por otro lado, los abogados de Óscar Cantillano López, Daniel Silva Huerta y un menor de 16 años, todos ellos imputados en el delito, solicitaron que el caso se cierre. Sin embargo, el abogado querellante Cristián Canifrou, señaló que aún quedan diligencias que se deben efectuar, y así dar con el paradero de Juan Gómez, quien habría sido asesinado, según cree la familia.

Respecto a la petición de las nuevas diligencias y el cierre del caso, propuesto por la defensa de los imputados, la magistrada Loreto León, durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, informó que la fecha para determinar si el caso sigue en curso o definitivamente se cierra, será este próximo 23 de agosto a partir de las 08:45 horas.


Síguenos en: Google News


 

La familia maneja una teoría sobre el secuestro

La desaparición del hombre de 39 años, ocurrió a mediados de enero de este año, cuando transitaba por las calles que unen a Valparaíso con la ciudad de Viña del Mar. El hombre habría sido abordado por desconocidos, quienes se lo habrían llevado en contra de su voluntad a una casa "cautiverio", ubicado en el cerro Playa Ancha.

Fue ahí que según la familia de la víctima, este habría sido asesinado por el hecho de que habría visto un asesinato, justamente cometido en el lugar donde se encontraba secuestrado. "La información que tenemos es que a esa otra persona también le habrían quitado la vida. Mi hermano vio algo más que no debía haber visto”, afirmó la hermana de Juan Gómez a Radio Bio Bio.

Han transcurrido más de 6 meses y aún no hay información clara de donde podría estar oculto Juan Gómez. Por parte de la familia, esperan que con estos nuevos allanamientos, se logre encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero del colectivero de 39 años.