• 20 ABR DE 2024

VIDEO I Graban brutal golpiza a dos jóvenes acusados de robar en Viña del Mar: testigos afirman que eran inocentes

Captura de pantalla 2022-07-27 a la(s) 14.35.31 |

Los jóvenes, fueron acusados de realizar un robo con intimidación de una motocicleta. Sin embargo, testigos, afirman que se confundieron y que no tienen ninguna conexión con el delito

Una impactante golpiza tuvo lugar en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, cuando al menos unos 20 motoristas, quienes trabajan para aplicaciones de reparto de comida, atacaran a dos jóvenes, acusados de haber sustraído una moto. Tras el hecho, ambos acusados quedaron detenidos por parte de Carabineros.

La violenta detención, quedó grabada y se logra apreciar a una turba considerable de motociclistas golpeando a uno de los jóvenes, que según detalló Carabineros, transitaba a bordo de una motocicleta que se encontraba con encargo por robo con intimidación. Los atacantes, incluso agredieron al joven del video con palos y lo aplastaron con motocicletas.

Producto del ataque sufrido por la veintena de motoristas, personal policial acudió hasta el sector del ataque en calle Habana con Diego Portáles para así prestar ayuda a los acusados. Tras los primeros auxilios, a ambos sujetos los trasladaron hasta un centro asistencial para que pudieran atenderlos.


Síguenos en: Google News


 

Según testigos, serían inocentes

Luego de los graves hechos, la capitán Ximena Oñate, perteneciente a la Primera Comisaría de Viña del Mar, aclaró que los dos jóvenes acusados de robar, fueron detenidos por andar en una motocicleta que tenía encargo por robo con intimidación.

Sin embargo, según detalló Radio Bio Bio, algunos testigos de la situación, afirmaron que el hecho habría sido un desagradable mal entendido, ya que los hombres golpeados y posteriormente detenidos, no tendrían ninguna implicancia en las acusaciones que tienen en su contra.

Un vecino, identificado como Ricardo Meza, señaló que "a los muchachos que iban a jugar fútbol a las 9 (de la noche), los acusaron e individualizaron como potenciales ladrones o delincuentes de la moto. Uno de ellos, el que esta más grave, es oficial de Ejército... Pasaron las motos por arriba, les volaron los dientes, lo apuñalaron", enfatizó el vecino.

Según el mismo aludido, los conductores de reparto de comida, se confundieron y atacaron a los dos jóvenes que iban camino a jugar fútbol, y que terminaron siendo víctimas de una brutal golpiza. Según el mismo aludido, la familia de los jóvenes, presentará una querella ante Carabineros por lo ocurrido.