• 24 ABR DE 2024

Dos Carabineros serán formalizados por el delito de violación en La Cisterna

pac |

La institución decidió la baja inmediata de tres funcionarios que participaron de una fiesta, donde la víctima acusa haber sido vejada por un par de efectivos.

 

 

Estupor causó la noticia conocida esta mañana que confirmó la detención de dos funcionarios de Carabineros, que enfrentarán la formalización por una denuncia de violación.


Síguenos en: Google News


Los primeros antecedentes apuntan a que el hecho habría ocurrido en la madrugada de este domingo, donde tres funcionarios de la policía uniformado participaron de una fiesta en un edificio de la comuna de La Cisterna.

Tras producirse desórdenes y daños al interior del domicilio, vecinos dieron alerta a la policía.

Pero grande fue la sorpresa cuando al apersonarse Carabineros la presunta víctima denunció los delitos de abuso sexual y violación por parte de dos de los tres policías.

 

 

Procesados de inmediato

 

El coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, confirmó que los uniformados denunciados fueron puestos de forma inmediata a disposición del Ministerio Público.

“Se determinó que dos de ellos pasen a segundo control de detención el día de hoy”, agregó l alto oficial de la policía uniformada.

El alto mando de Carabineros, además, determinó la dada de baja inmediata  de los tres carabineros involucrados en el ilícito.

El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y se aguardan los resultados de los exámenes de la víctima en el Servicio Médico Legal.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones