• 20 ABR DE 2024

Entre retos y risas: descubre los entretelones del juicio de Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar

Querella cathy barriga, josé antonio neme, diana bolocco y roberto saa |

Varios fueron los momentos divertidos y espontáneos fueron los que se vivieron en el juicio que enfrentaba a Cathy Barriga y la periodista Paulina de Allende Salazar.

Este miércoles fue la tercera jornada del juicio protagonizado entre Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar, quienes acompañadas de sus abogados, llegaron al Centro de Justicia.

En calidad de testigos, se presentaron Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme, este último llegó de sus vacaciones en París directo al Centro de Justicia.

La primera declaración comenzó a las 09:00 horas, y fue la de Roberto Saa, quien se mostró muy tranquilo, confiado durante su declaración. Contestó las preguntas y luego se quedó en la sala acompañando a sus compañeros de canal.


Síguenos en: Google News


Diana Bolocco fue la segunda en atestiguar. Con una blusa de colores anaranjados, blancos y un blazer de color café, la animadora entró con mucha tranquilidad y buen ánimo para hablar con el Juez.

Sin dejar de lado su humor y buena onda, Diana se dio el lujo de decir un comentario que sacó carcajada entre alguno de los presentes: "Una pregunta bastante profunda a esta hora de la mañana señor Juez". Fue lo que la mejor amiga de Martín Cárcamo contestó cuando el Juez le dijo que si estaba dispuesta a jurar y responder con la verdad y nada más que con la verdad.

Otro momento lúdico, fue cuando se le preguntó a Diana de si sabe de que se trata su citación a lo que respondió: "No sé, me enteré por la prensa", sentenció.

Paulina de Allende-Salazar
Paulina de Allende-Salazar sin filtro tras ganar juicio a Cathy Barriga: "Aquí hubo show mediático"

La periodista fue absuelta de los cargos de injurias y calumnias, luego del reportaje emitido en Mucho Gusto.

De París al tribunal

Pero los entretelones siguieron y fue el turno de José Antonio Neme, quien llegó con mascarilla negra (por precaución al estar resfriado) y con mucho ánimo.

A eso de las 10:00 horas hizo su aparición el conductor del matinal Mucho Gusto entrando a la sala con mucho desplante, saludando a los asistentes. Aunque la buena onda generó incomodidad y se ganó un llamado de atención por parte del Juez, pidiéndole que fuera respetuoso y se tomara con seriedad su rol como testigo.

¿La razón? El periodista lanzó una frase que provocó la risa de la audiencia, asegurando que "esto es como en Hollywood, como la Ley y el Orden".

Sin embargo, lo que más captó la atención de los asistentes al juicio, fue lo poco que duró la declaración de José Antonio Neme, quién no estuvo más de 3 minutos en el estrado. Más duró su traslado del aeropuerto al Centro de Justicia.

Cathy Barriga
"Quiero recuperar la vida que dañaron": Cathy Barriga tras perder juicio contra Paulina de Allende-Salazar

Tras el rechazo del juez ante su querella, la exalcaldesa de Maipú señaló que seguirá luchando para limpiar su imagen pública.

Los dulces de Cathy Barriga

Al transcurrir la mañana, los momentos anecdóticos no pararon y fue una de las protagonistas de este farandulero juicio, que se llevó un pequeño reto por parte de su abogada. Cathy Barriga fue la que, sin querer cometer un error, empezó a abrir unos dulces haciendo un poco de ruido algo de lo se percató su abogada y le pidió que no siguiera.

Hay que destacar que el ambiente, durante las más de 3 horas que duró el juicio, fue tranquilo, donde primó el respeto y las ganas de querer llegar de buena manera al fin.

Como en todos los juicios, hubo momentos de nerviosismo pero se notó más en una banca, la de la ex edil de Maipú, pues hubo momentos donde los abogados (sí, tenía dos) miraban hacia el cielo, tomaban agua y se miraban entre sí, incluso uno de ellos jugaba con un lápiz mientras la otra parte exponían sus argumentos.

Si bien se esperaba que el juicio durara tres días, el Juez a cargo dictó el veredicto al término de la jornada legal de este miércoles, donde Paulina de Allende-Salazar salió absuelta.

Como ya es costumbre, la esposa de Joaquín Lavín Jr, subió una historia en su Instagram, respecto al momento que está viviendo.

Revisa aquí:

 

 

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones