• 25 ABR DE 2024

"Quiero recuperar la vida que dañaron": Cathy Barriga tras perder juicio contra Paulina de Allende-Salazar

Cathy Barriga |

Tras el rechazo del juez ante su querella, la exalcaldesa de Maipú señaló que seguirá luchando para limpiar su imagen pública.

Durante la tarde de este miércoles, el juez del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la querella presentada por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien denunció a la periodista Paulina de Allende-Salazar de injurias y calumnias por un reportaje emitido en el canal Mega.

¿De qué trataba? La periodista realizó para el matinal Mucho Gusto, donde aludía los malos manejos que tuvo la exalcaldesa de Maipú. Inclusive mencionaba fraudes por varios millones de pesos.

Bajo este contexto, la periodista Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme, declararon como testigo por haber estado presentes cuando se abordó dicho documental.


Síguenos en: Google News


Paulina de Allende-Salazar
En vivo | Paulina de Allende-Salazar ganó juicio por querella de Cathy Barriga

Este miércoles fue citada Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa para testificar ante la querella por injurias y calumnias contra Paulina de Allende-Salazar.

Tras una extensa mañana de juicio, a eso de las 12:00 horas se informó que se realizaría un receso y que se retomaría la sesión a las 15:00 horas, donde el juez daría a conocer su resolución.

Fue así como se confirmó que la querella quedó nula y que Cathy Barriga perdió el juicio. Situación que dejó bastante inconforme a la psicológa.

"Para mí es sanar una herida que se abrió nuevamente. Fue un juicio bien "violento", comenzó declarando Cathy Barriga.

Asimismo, destacó que para ella, "acá nada se ha pedido, es el comienzo", refiriéndose a la resolución del juez sobre su acusación contra Allende-Salazar.

Al ser consultada sobre su regreso a la política o a la televisión chilena, Cathy Barriga expresó que "yo hoy día quiero recuperar la vida que dañaron, nada más(...) y que mis hijos puedan estar bien, eso es lo que busco, busco justicia".

Las declaraciones de la abogada

Por su parte, la abogada defensora de la política chilena, Pamela Cisternas, enfatizó que "no me voy a referir a la resolución del juez. Parte de las pruebas que presentamos por nosotros tuvo relación con las declaraciones de las personas que estuvieron presentes el día del reportaje. El día de hoy vinieron y dijeron no recordar nada el 20 y 21 de abril del 2021. Eso quedará en sus decisiones».

Cathy Barriga
"Ellos tenían una obligación...": Abogada de Cathy Barriga criticó declaración de Bolocco, Neme y Saa

Pamela Cisternas lamentó la participación de los testigos ya que indicaron no recordar nada tras la emisión del reportaje que generó la polémica.