"Tú sabes que está rico": Betsy Camino le dio la bienvenida al calor primaveral con foto casi prohibida
La cubana se sobrepasó en sus últimas postales en traje de baño.
La periodista fue absuelta de los cargos de injurias y calumnias, luego del reportaje emitido en Mucho Gusto.
A eso de las 15:30 horas de este miércoles, el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a Paulina de Allende-Salazar de los cargos de injurias y calumnias, tras la querella interpuesta por Cathy Barriga. Esto producto de un reportaje emitido en Mucho Gusto.
Tras el veredicto la periodista decidió hablar por primera vez sobre lo vivido, y entregar su visión de la experiencia en tribunales con la exalcaldesa de Maipú.
"El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber", partió expresando Paulina de Allende-Salazar.
"La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país", agregó Paulina de Allende-Salazar
A su vez, la comunicadora fue consultada respecto a si se arrepentía de algo, tras los complejos escenarios. A lo que Paulina respondió, "no, de nada. Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados".
Este miércoles fue citada Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa para testificar ante la querella por injurias y calumnias contra Paulina de Allende-Salazar.
Sin embargo, Paulina de Allende-Salazar, también aprovechó la instancia para definir sin filtro la situación que vivió por parte de la querella de Cathy Barriga. "Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia", lanzó.
Además, sobre las declaraciones de la abogada de la exalcaldesa, de seguir el procedimiento legal, a pesar de la sentencia final, ésta declaró, "perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena".
Finalmente, Paulina de Allende-Salazar se refirió a la posibilidad de volver a televisión. "Estoy en reflexión, depende de la vida. Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad", sentenció la periodista.
"No sé ni siquiera por qué estoy aquí", expresó el animador, que se bajó del avión tras aterrizar de sus vacaciones y llegó hasta el tribunal para declarar al igual que Diana Bolocco y Roberto Saa.
La cubana se sobrepasó en sus últimas postales en traje de baño.
Cecilia Gutiérrez reveló los últimos detalles en su podcast Bombastic.
La actriz publicó cómplices y coquetas imágenes en Estados Unidos.