• 27 ABR DE 2024

Del avión al tribunal: José Antonio Neme llegó "volando" a declarar por juicio de Cathy Barriga

JSB_4089 |

"No sé ni siquiera por qué estoy aquí", expresó el animador, que se bajó del avión tras aterrizar de sus vacaciones y llegó hasta el tribunal para declarar al igual que Diana Bolocco y Roberto Saa.

José Antonio Neme disfrutaba de sus días de vacaciones en Paris, cuando se enteró el pasado lunes 17 de abril, que al llegar a Chile sería detenido en policía internacional.

¿La razón? Su ausencia a testificar en el juicio de Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende-Salazar, por injurias y calumnias. Sin embargo, este miércoles, llegó a Chile, se bajó del avión y tomó un vehículo directo al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Rápidamente José Antonio Neme entregó su declaración, aunque su paso por la sala fue bastante breve. En conversación con La Hora, el animador entregó sus apreciaciones al salir del lugar.


Síguenos en: Google News


"No sé ni siquiera por qué estoy aquí. No sé nada. Yo vine porque me dijeron del canal, desde el departamento jurídico, que tenía que cumplir con la ley. Pero no sé por qué estoy acá, qué se está investigando, no tengo idea de nada", expresó.

José Antonio Neme
Desde París: José Antonio Neme respondió a orden de detención

La Hora se comunicó con el animador, quién tras no presentarse a declarar, el juzgado activó una orden de detención en su contra.

¿Sigue en el matinal?

Obviamente, fiel a su estilo, el comunicador jugó con su paso por tribunales, detallando que, "siempre soñé con estos momentos como "La ley y el orden", se hará justicia y todo. Sentarse en un estrado y todo súper cool, pero no me dieron muchas líneas en el guion".

Posteriormente, José Antonio Neme reveló que nunca se le fue informado sobre esta solicitud de la parte querellante. "Yo dije la verdad cuando la abogada me dice 'usted sabe por qué está acá?', y la verdad es que no sé porque estoy acá", comentó.

"No sé porque soy testigo, testigo de qué cosa, si ella me hubiera explicado que pasó esto en tal capítulo, que la señorita tanto. Yo hubiera podido hacer ejercicio de memoria, pero me bajé de un avión hace 50 minutos, después de un mes de no haber estado en el país", agregar.

Finalmente, José Antonio Neme sembró la duda al ser consultado sobre cuándo volvería a las pantallas de Mucho Gusto junto a Karen Doggenweiler. "Lo estamos negociando, se vienen cositas", contó.

Diana Bolocco
Diana Bolocco tras entregar su testimonio en juicio de Cathy Barriga: "Declaré frente a algo que no me acuerdo"

La animadora fue muy crítica al hablar sobre las razones de la parte querellante de citarla a ella y sus compañeros, sin previo aviso.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones