• 19 ABR DE 2024

Desde París: José Antonio Neme respondió a orden de detención

José Antonio Neme |

La Hora se comunicó con el animador, quién tras no presentarse a declarar, el juzgado activó una orden de detención en su contra.

La mañana de este lunes, se informó que Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó orden de detención en contra de José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, por la querella de Cathy Barriga, dónde ninguno de los periodistas se presentó a declarar.

La Hora conversó con el animador, quién desde Paris se refirió a la situación judicial que lo afecta actualmente. "Yo salí del país el 1 de abril a un viaje muy largo y muy lejos que tenía planificado hace varios meses y no recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior, o no sé que habrá pasado desde el punto administrativo", partió expresando en exclusiva.

"Igualmente, aunque la hubiera recibido tendría que haberme excusado porque iba a estar en Francia ese día, tenía unos compromisos ahí hace muchos meses. Entonces tendría que haber reagendado mi declaración", añadió José Antonio Neme.

José Antonio Neme, Diana Bolocco
Querella Cathy Barriga: decretan orden de detención en contra de José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa

Los tres periodistas no se presentaron a la citación del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por otra parte, el animador de Mucho Gusto aseguró que, "yo ya me contacte con mi abogado, le mandé los antecedentes de mi viaje, y bueno voy acatar lo que la justicia decida nomás".


Síguenos en: Google News


"Yo colaboro en este juicio como el Ministerio Público y como el tribunal lo exige, en la medida de lo posible, en la medida de lo físicamente posible. Porque hoy no puedo hacerlo de tan lejos, como testigo en esta causa", sentenció José Antonio Neme.

Lanzó un dardo

Sin embargo, también aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje directo, tras lo ocurrido. "Y ojalá también como hay celeridad y preocupación y el nivel de diligencias para que estas cosas se aclaren, se aclare la chorrera de plata que faltan en los municipios en Chile", comentó.

"Que la verdad es vergonzoso, hay una falta de pudor en los alcaldes en ejercicio y en los exalcaldes. Dónde las cuentas claramente, no cuadran y son una vergüenza para la ciudadanía. Así que ojalá ese tipo de juicio avancen tan rápido como estos también", sentenció José Antonio Neme.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones