• 26 ABR DE 2024

Querella Cathy Barriga: decretan orden de detención en contra de José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa

José Antonio Neme, Diana Bolocco |

Los tres periodistas no se presentaron a la citación del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Este lunes, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, debían asistir al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, para declarar ante la querella interpuesta por Cathy Barriga, en contra de Paulina de Allende Salazar, producto de un reportaje en su contra respecto a su gestión municipal.

Sin embargo, ninguno de los testigos asistió a la citación, razón por la que el juzgado decretó orden de detención contra los tres periodistas. Esto por "negarse a comparecer", en la querella por injurias y calumnias interpuesta por la exalcaldesa de Maipú.

Según informó Me Late, la declaración de los exintegrantes de Mucho Gusto, es primordial para cerrar la causa que lleva dos años en disputa. Por el momento, José Antonio Neme se encuentra fuera de Chile, por lo que a penas llegue al país, "la Policía Internacional tiene la orden de detener al conductor de Mega para que comparezca en el tribunal".


Síguenos en: Google News


A su vez, sus compañeros, Diana Bolocco y Roberto Saa, tampoco llegaron al lugar, por lo que, "se espera que con su detención puedan entregar sus declaraciones".

¿Qué dice la querella?

La información inicial de la querella interpuesta por la exautoridad de Maipú señala que, «producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga».

Por otra parte, el citado medio indica que las declaraciones de los periodistas citados son fundamentales para poder cerrar el proceso, que lleva cerca de dos años en curso.

Paulina de Allende-Salazar
Nueva polémica: Paulina de Allende-Salazar tendrá que declarar por querella de Cathy Barriga

El hecho ocurrió hace dos años, luego de que la periodista hiciera un reportaje respecto a la gestión de la exalcadesa de Maipú.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones