• 25 ABR DE 2024

Nueva polémica: Paulina de Allende-Salazar tendrá que declarar por querella de Cathy Barriga

Paulina de Allende-Salazar |

El hecho ocurrió hace dos años, luego de que la periodista hiciera un reportaje respecto a la gestión de la exalcadesa de Maipú.

Una nueva situación afecta públicamente a Paulina de Allende-Salazar, esto luego de que se confirmara que deberá asistir a declarar el próximo lunes 17 de abril, producto de la querella interpuesta por Cathy Barriga.

Según informó La Cuarta, la periodista deberá entregar su declaración por la querella puesta por la exalcaldesa de Maipú, por injurias y calumnias hace dos años atrás. Esto a raíz de un reportaje realizado para el matinal Mucho Gusto, en el que se refirió a irregularidades en el pago de horas extras.

Sin embargo, Paulina de Allende-Salazar no será la única que tendrá que acudir al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, ya que sus excompañeros del matinal de Mega, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, también tendrán que entregar su declaración.


Síguenos en: Google News


¿Qué dice la querella?

La información inicial de la querella interpuesta por la exautoridad de Maipú señala que, "producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga".

Por otra parte, el citado medio indica que las declaraciones de los periodistas citados son fundamentales para poder cerrar el proceso, que lleva cerca de dos años en curso.

Cabe recordar que actualmente, Paulina de Allende-Salazar se encuentra sin casa televisiva, luego de haber sido despedida el pasado jueves, tras la polémica que vivió con Carabineros a solo horas de que la institución despidiera a una nuevo mártir.

Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones