• 20 ABR DE 2024

"Como dijo ella, es mujer": Madre de Fernanda Maciel lanza dura crítica a abogada de Felipe Rojas

Fernanda Maciel |

"Me genera rabia e impotencia que ella esté defendiendo a este hombre que le hizo tanto daño a Fernanda", criticó Paola Correa.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpable a Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel.

Tras el veredicto, la abogada defensora de Felipe Rojas, Jacqueline Stubing, aseveró que "nadie puede estar conforme con el delito que ha sucedido y con los hechos que han sucedido. Nadie puede estar conforme con la situación".

"Sigo siendo mujer y soy defensora. Eso no quita, en definitiva, que pueda ejercer derechos respecto de una mujer o un hombre. Esto no tiene que ver con género, a juicio de nosotros", expresó Jacqueline Stubing.


Síguenos en: Google News


Agregando que "cualquier persona que sea una víctima mujer siempre se va a plantear con perspectiva de género".

Debido a lo anterior, la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, lanzó una dura crítica contra la abogada defensora: "Por mucho que sea su trabajo, a mí me sorprende".

"Me genera rabia e impotencia que ella esté defendiendo a este hombre que le hizo tanto daño a Fernanda, y que era su amigo. Ella confiaba en él", afirmó Paola Correa.

"No la logro comprender. Ni siquiera sé cómo explicarlo, porque me parece insólito que ella haya hecho ese comentario a la salida del tribunal", criticó la madre de la víctima.

Felipe Rojas
Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas es declarado culpable de homicidio con violación y aborto

El sujeto fue imputado por la muerte de Fernanda Maciel y su hija Josefa. Hecho que se registró en 2018 en Conchalí. El 25 de abril se conocerá su condena.

"No está ni arrpentido"

Respecto al mea culpa de Felipe Rojas, quien era el amigo de Fernanda Maciel desde 2008, Paola Correa, afirmó que "es un desgraciado. En realidad, ni siquiera él se cree lo que dijo. Es una persona cero empática, ni siquiera está arrepentido de lo que hizo".

"Las disculpas podría haberlas hecho desde un principio. Sin embargo, no lo hizo. ¿Por qué creerle ahora?", sentenció Paola Correa.

Felipe rojas Paola Correa
"No está ni arrepentido": los descargos de Paola Correa contra Felipe Rojas

La madre de Fernanda Maciel lamentó la actitud que tuvo el único imputado por el crimen de su hija. "Ya estamos a un paso de encontrar justicia", recalcó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones