Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
El único imputado por el crimen de la joven y su bebé pidió perdón por lo ocurrido en Conchalí. "Me disculpo públicamente", indicó.
El juicio por el caso de Fernanda Maciel empieza a definirse esta semana. La joven que falleció en el año 2018 al interior de la bodega ubicada en Conchalí generó revuelo nacional. Proceso judicial que hasta el día de hoy solo tiene a un imputado: Felipe Rojas.
El sujeto es investigado por el crimen registrado en la calle Llaima 1695, donde le quitó la vida a la joven y a su hija Josefa de tan solo siete meses de embarazo. Tras ello, escondió el cuerpo tapándolos con cal, y posteriormente lo tapó con cemento y tierra.
Felipe Rojas es el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
El juicio comenzó el pasado 6 de marzo y hasta la fecha se indica que han entregado su versión 58 testigos. Junto a ello se presentaron las pruebas de 41 peritos y diversos documentos que indican la culpabilidad de Rojas.
Situación por la que el imputado decidió sacar la voz y esta jornada entregó un potente mensaje para la familia de la víctima. "Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", comentó escuetamente Felipe Rojas según indica Meganoticias.
Cabe consignar que en medio de la búsqueda de Fernanda Maciel, el sujeto participó de los operativos y hasta consoló a la familia de la joven. Inclusive se le vio en diversas imágenes consolando a Luis Pettersen.
Pese a que la defensa de Felipe Rojas intentó suspender el juicio en reiteradas ocasiones, finalmente esta semana se conocerá el veredicto de la justicia. Esto quiere decir si el imputado es culpable o inocente.
[caption id="attachment_95056" align="alignnone" width="1200"] Felipe Rojas se mantiene privado de libertad desde el 24 de junio de 2019, cuando fue detenido tras 16 meses de la desaparición de Fernanda Maciel. El imputado fue formalizado el 27 de junio de 2019, fecha desde la que se encuentra en prisión preventiva. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO[/caption]
Para ello esta indicado que durante el martes 11 de abril se conocerá la decisión de los jueces. Cabe consignar que la Fiscalía Centro Norte le imputa al apodado "Bodeguero" los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. Por esto se solicita una pena de presidio perpetuo calificado.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.