• 20 ABR DE 2024

Madre de Fernanda Maciel contra Felipe Rojas: "Me estoy enfrentando al mismo diablo"

Fernanda Maciel |

Felipe Rojas es el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Tras cinco años de incertidumbre, se desarrolla el juicio contra Felipe Rojasel único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel.

Cabe destacar que la joven desapareció el 10 de febrero del 2018, cuando tenía siete meses de embarazo. Mientras que su cuerpo fallecido fue encontrado durante el mes de junio del año 2020, en una bodega ubicada en Conchalí, donde trabajaba Felipe Rojas.

En ese sentido, la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa se ha referido al crimen de su hija, aseverando que se está "enfrentando al mismo diablo".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que durante la jornada del lunes 13 de maezo, hicieron la reconstitución de escena, es decir, mostraron cómo habría ocurrido el brutal crimen.

Respecto a lo anterior, Paola Correa, aseguró que "fue terrible lo de ayer, fue horroroso. Yo sabía que me iba a enfrentar a algo complicado, triste. A Felipe Rojas no se le puede llamar hombre, no se le puede llamar persona. Es una bestia".

Felipe Rojas
Luis Petersen contra Felipe Rojas: "Es un enfermo, porque lo tenía preparado..."

Felipe Rojas es el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

"Es un enfermo"

Por otro lado, Luis Petersen, se ha referido a Felipe Rojas, aseverando que "no tiene palabras lo que hizo, fue un daño enorme. Yo creo que ningún ser humano haría un daño así, sobre todo a una amiga. Era su amiga de años y estaba embarazada".

Agregando que "este tipo, y lo vuelvo a repetir, es un enfermo, porque esto lo tenía preparado. Si no me equivoco, hace como tres o cuatro días ya tenía un hoyo hecho en la bodega para cometer lo cometido con Fernanda".

Por último, Luis Petersen aseguró que sienten "rabia, hay impotencia. Es la madre de tu hijo, veo el sufrimiento de mi suegra, de las hermanas, de todos. Él destrozó a una familia, no es fácil verlo. Es una situación engorrosa la que estamos viviendo. Lo teníamos al lado a este desgraciado".

Es de vital importancia mencionar que Felipe Rojas es acusado por homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple por lo que se pide presidio perpetuo calificado.

Felipe Rojas
"Hace la simulación...": la reacción de Felipe Rojas ante reconstitución de escena

El juicio por la muerte de Fernanda Maciel y su hija de siete meses registró una jornada clave.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones