• 19 ABR DE 2024

Suspenden juicio contra Felipe Rojas: acusan abandono de su abogada

Felipe Rojas Fernanda Maciel | 23 de Enero de 2020/SANTIAGOEl imputado Felipe Rojas (c) entra a la sala durante la revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia, en contra del presunto responsable de la muerte de Fernanda Maciel y la bebé que tenía en su vientreFOTO: FRANCI

El único imputado por el crimen de Fernanda Maciel y su hija de seis meses quedó aplazado momentáneamente. Se espera que pueda retomarse el próxImo lunes.

Una nueva arista suma el juicio contra Felipe Rojas. Esto porque durante esta jornada se decidió suspender la audiencia de este jueves 23 de marzo. Lo que se extenderá hasta la próxima semana.

Según indicó el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago se determinó por aplazar el juicio hasta el próximo lunes 27 de marzo. Esto debido a que su abogada del imputado nuevamente no se presentó.

Jacqueline Stubing ya se había ausentado el reciente miércoles. Además se indicó que presentó licencia médica, lo que argumentó que se debió a un imprevisto que "no se puede controlar".


Síguenos en: Google News


Felipe Rojas Fernanda Maciel
"Ella era tu amiga": Revelan que mamá de Fernanda Macial encaró a Felipe Rojas

El episodio se registró en el segundo día del juicio contra el único imputado por la muerte de la joven y su bebé de siete meses.

¿Qué pasará con el juicio contra Felipe Rojas?

De esta forma el juicio se retomará el próximo lunes a las 9:00 horas. Para dicha jornada se espera el retorno de Stubing para seguir la defensa de Felipe Rojas.

Esta maniobra generó repercusión en la familia de Fernanda Maciel y Luis Peterson. "El lunes 27 recién vamos a poder proseguir donde nos quedamos el martes. Esto va a significar que el juicio se extenderá en los días y seguramente vamos a superar los 30 días que estaban planificados", indicó el abogado Andrés Delgado a Meganoticias.

¿Qué se le imputa?

Cabe consignar que Felipe Rojas está siendo acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. Por lo que se pide una pena de presidio perpetuo calificado.