• 20 ABR DE 2024

Defensa de Felipe Rojas pidió anular juicio por caso Fernanda Maciel

Felipe Rojas Fernanda Maciel | 23 de Enero de 2020/SANTIAGOEl imputado Felipe Rojas (c) entra a la sala durante la revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia, en contra del presunto responsable de la muerte de Fernanda Maciel y la bebé que tenía en su vientreFOTO: FRANCI

La abogada del único imputado, Jacqueline Stubing, informó de esta solicitud esta mañana del viernes 10 de marzo.

Una nueva arista suma el caso Fernanda Maciel. En esta ocasión se debe a que en la primera semana de inicio del juicio, la defensa de Felipe Rojas solicitó anularlo.

Según indicó el Contigo en la mañana, se reclamó porque el imputado estaría sufriendo una vulneración de sus derechos. Principalmente porque los medios estarían informando lo ocurrido. Lo que sería causante de esta decisión.

Felipe Rojas Fernanda Maciel
"Ella era tu amiga": Revelan que mamá de Fernanda Macial encaró a Felipe Rojas

El episodio se registró en el segundo día del juicio contra el único imputado por la muerte de la joven y su bebé de siete meses.


Síguenos en: Google News


"Las declaraciones dentro y fuera pueden afectar la decisión final del caso", apuntó la defensora Jacqueline Stubing. Además indicó que no tiene las mismas armas para combatir contra lo que publican los medios de comunicación.

"Esto puede generar diversas maniobras. Incluso puede que la abogada defensora renuncie. Son parte de las opciones que pueden utilizar. Esperamos que el tribunal ponga límites. No queremos que esto entorpezca el juicio que ya lleva tres años", agregó Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel.

¿Qué dijo el tribunal?

Ante lo expuesto por la defensa de Felipe Rojas, el tribunal acogió el reclamo y hasta hizo una importante pausa para analizar lo requerido. Sin embargo, a eso de las 10:30 horas el tribunal confirmó que rechazó el recurso presentado por la abogada Jacqueline Stubing.

Ante esto, continúa el juicio contra el único imputado. Proceso que inició esta semana y se estima, se extenderá por todo el mes de marzo.

¿Qué delitos se le imputan a Felipe Rojas?

Cabe consignar que este juicio inició este lunes 6 de marzo. El imputado Felipe Rojas Lobos, es acusado por la Fiscalía Centro Norte como autor de la muerte de Fernanda Maciel.

Al joven de 28 años se le imputan los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. En tanto el Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado.